El Mario Monreal acoge la exposición “L’Art (E)Ix del Clot” del alumnado del IES Clot del Moro

Del 4 al 26 mayo el Centro Cultural expondrá los trabajos de los alumnos y las alumnas del bachillerato artístico del instituto de Sagunto
Un año más los alumnos y las alumnas de los dos cursos del bachillerato artístico del IES Clot del Moro exponen sus obras en la exposición L’Art (E)Ix del Clot, una muestra que se podrá disfrutar en el Centro Cultural Mario Monreal de lunes a sábado  de 9 a 21 h hasta el 26 de mayo. Al acto de inauguración que tuvo lugar ayer, 4 de mayo, acudió el concejal de Educación, José Manuel Tarazona.
 
En la muestra se exponen diferentes trabajos en distintos formatos como pintura en todas las técnicas o fotografía, así como la incorporación del audiovisual. El director del instituto, José Delgado Pérez, explicó que la exposición “es una muestra de obras contundentes y de gran potencialidad que resumen años de trabajo y que emocionan y trasmiten la personalidad estos grandes jóvenes artistas vanguardistas, visionarios y revolucionarios”. En ella se muestra la creatividad del alumnado del instituto que día a día “intenta superar y plasmar con nuevas propuestas lo que hasta ahora conocemos y que será una primera experiencia que formará parte de su currículum” añadió Delgado. Propuestas rompedoras y creativas adaptadas al formato digital o plástico que intentan buscar una nueva forma de expresar como si de poesía o música se tratara.