El Morvedre Rock vuelve esta noche al Green Espai

Los grupos que participarán son Jazztem y La hora del té
Imagen 1Imagen 2
​El Morvedre Rock vuelve esta noche al Green Espai. A las 23:30 tendrá lugar el concierto del grupo de jazz rock y funk Jazztem junto con el grupo valenciano La hora del té, que practica rock-folk.
 
Para el 10 de marzo está programada una doble sesión de metal con bandas jóvenes como el grupo local Dawn of Extinction, con la banda de Valencia Raven’s Gate. El último concierto, que será el 24 de marzo, estará protagonizado por la banda de rock local Bendita Locura, que actuará junto a Old Strings, grupo de indie rock proveniente de los alrededores de Valencia.
 
Este certamen, dirigido a promover los grupos emergentes de rock y a ofrecer conciertos en directo a todo/a joven aficionado a la música, está organizado por la Asociación Viure Dignament, con la colaboración de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto.
 
Tras casi una década sin celebrarse, a la convocatoria de este año se han presentado un total de 21 grupos. Finalmente serán ocho, cuatro locales y cuatro del resto de la Comunidad Valenciana, los que ofrecerán conciertos de rock y pop y sus diferentes estilos, como es el punk, rock urbano, heavy, ska, indie, etc. En cuanto a los participantes, la media de edad es de 24 años.
 
Cada grupo ganador recibirá 500 euros en concepto de caché. Además, el último concierto del 1 de abril, el de los grupos ganadores, será grabado y editado en un CD.
 
Después de nueve años sin celebrarse, el Morvedre Rock vuelve con el mismo espíritu para cumplir con su objetivo, el de animar el panorama de rock local, principalmente a los grupos emergentes, así como recuperar la cultura de la música en directo.