El mundo de los videojuegos y el emprendimiento protagonizan el fin de semana del 14 y 15 de octubre en la ciudad de Sagunto

El programa del Sagunt.GamingFest consta de exposiciones, mesas redondas, proyecciones, stands, muestras de videojuegos y hasta torneos
Imagen 1Imagen 2

 

El Ayuntamiento de Sagunto, a través de la concejalía de Nuevas Tecnologías, ha programado un evento, el Sagunt.GamingFest, para los próximos días 14 y 15 de octubre en el Casal Jove de Puerto de Sagunto, que pretende dinamizar la industria del videojuego y con ello explorar otros objetivos en torno a la educación y a las oportunidades que pueden abrirse en nuestro municipio, sobre un sector emergente y con mucho recorrido como es el “gaming tan de moda últimamente.
 
El programa consta de exposiciones, mesas redondas, proyecciones, stands, muestras de videojuegos y hasta torneos. Concretamente, el viernes, 14 de octubre, de 18 a 19.20 horas, habrá una mesa redonda sobre “Profesionalización del desarrollo de videojuegos”. Posteriormente, habrá otra con la temática “El camino a recorrer ¿qué debo hacer para dedicarme a esto?”, de 19.30 a 21 horas. El sábado, 15 de octubre, de 11 a 14 horas, habrá un torneo invitacional de “Hearthstone, heroes of Warcraft” y, de 17.15 a 18.30 horas, finalizarán las mesas redondas con una sobre “Trabajar en e-sports, luces y sombras”.
 
Cabe destacar que el 4 de octubre, de 19 a 20.30 horas, David Frías ofrecerá una charla en la cafetería del Centro Cívico Antiguo Sanatorio de Puerto de Sagunto.
 
Según indica el delegado de Nuevas Tecnologías, José Vicente Muñoz, “mediante el evento Sagunt.GamingFest pretendemos dinamizar la industria del videojuego y con ello explorar otros objetivos en torno a la educación y a las oportunidades que pueden abrirse sobre un sector emergente como es el gaming en plena efervescencia últimamente. Hemos orientado esta novedosa iniciativa  sobre varios segmentos: la industria, la educación y el ocio con un hilo conductor entre todos ellos, que no es otro que el aprendizaje, las experiencias reales de emprendedores, así como las oportunidades que pueden surgir de todo ello, sin olvidarnos de una parte de ocio y diversión, ya que hay programados también espacios para jugar, competir o probar y testear videojuegos creados por comunidades de emprendedores”.
 
Mediante este proyecto, continúa Muñoz, “se pone de manifiesto cómo planificar y dinamizar proyectos de un alto interés e impacto para Sagunto de una forma transversal, dado que además del departamento municipal de nuevas tecnologías están también implicadas otras áreas como la de Juventud o Promoción Económica, siendo capaces de ofrecer oportunidades a nuestro tejido empresarial, a nuestros jóvenes y emprendedores y a la vez también estimular nuevos sectores productivos, donde la innovación en educación creemos que debe estar muy presente”.
 
El evento Sagunt.GamingFest se encuentra enmarcado dentro del proyecto municipal SagunTICs. Según comenta David Domínguez, coordinador técnico del SMIC-Servicio Municipal de Informática y Comunicaciones, “mediante este proyecto hemos conseguido consolidar una amplia comunidad de emprendedores y empresas en torno a una red colaborativa donde todos caben y cuya finalidad es generar oportunidades y empleabilidad, así como desarrollar iniciativas emprendedoras, todo ello basado en el estímulo del talento local”.
 
El programa detallado del evento puede consultarse en la web www.SagunTICs.es por lo que desde el Ayuntamiento de Sagunto se anima, a toda la ciudadanía interesada en conocer este sector, y especialmente a los emprendedores, a los empresarios y a todos los centros educativos con planes de estudios orientados a la profesionalización del alumnado, a la participación en el Sagunt.GamingFest.