El Museo de la Escena Grecolatina celebrará por segundo año la Noche del Museo con lecturas dramatizadas

El museo, sito en la Casa dels Berenguer, organiza este evento gratuito que también incluye una visita guiada




El Museo de la Escena Grecolatina celebrará el próximo 29 de agosto la Noche del Museo. Será el segundo año consecutivo que se organiza este evento, que consistirá en una visita guiada a las estancias del museo dedicadas a la tragedia griega a partir de las 20 horas, seguida de unas lecturas dramatizadas de personajes masculinos a las 21 horas. La noche se celebrará en la sede del museo, la Casa dels Berenguer de Sagunto, y la entrada será gratuita y sin necesidad de inscribirse.

 
 
 
Según la directora del museo Gemma López, se incluirán las siguientes interpretaciones: Hipólito se defenderá de la acusación de su padre por pretender el amor de su madrastra Fedra. Jasón maldice a Medea y toda la estirpe femenina y Agamenón nos hará reflexionar que ostentar el poder no siempre es fácil. Las noticias del relato del mensajero de Electra traerán el engaño a los oídos de Clitemnestra. Edipo llevará a cabo su decisión tras conocer su amor incestuoso y Filoctetes nos hará partícipes del patetismo de su dolor, abandonado en la isla de Lemnos. Todos, héroes atormentados que comenzarán dando voz al estásimo segundo del coro de Antígona de Sófocles.
 
Los papeles masculinos correrán a cargo de Juan Diego Guerrero, José María Ayllón y Mario González, y los femeninos serán interpretados por Conxa Pont, Andrea García y Violeta García.
 
 

El TSJ-CV no admite el recurso de Lafarge y la sentencia que daba la razón al Ayuntamiento sobre la restauración del perímetro de la cantera Salt del Llop pasa a ser definitivamente firme

26 noviembre 2021

La compañía presentó sendos recursos de casación ante el Supremo y la corte de justicia autonómica que han sido en ambos casos no admitidos. Ahora debería abonar 9,3 millones de euros y el Consistorio iniciará los trámites para abrir un expediente de ejecución subsidiaria para restaurar la zona