El nuevo año se inicia con la campaña “Con el comercio local…. ganamos todos, todas ganamos”

Esta campaña de carácter semestral ha consistido en instalar una valla publicitaria de 8 x 3 metros, ubicada en la avenida Jaume Roig

Con la entrada del nuevo año, la concejalía de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Sagunto vuelve a iniciar su programación de campañas dirigidas a la dinamización del tejido comercial de proximidad de nuestro municipio, con la finalidad de mejorar la actividad comercial de la ciudad. Esta campaña lleva el lema “Con el comercio local…. ganamos todos, todas ganamos”.

La concejala de Comercio y Mercados, Ana María Quesada, ha indicado que la pretensión de esta campaña es «hacer llegar el mensaje de que el comercio local está ahí, incluyendo los mercados municipales, y que son importantes para la ciudad».

Como punto de partida, se ha iniciado una campaña de carácter semestral consistente en instalar una valla publicitaria de 8 x 3 metros, ubicada en la avenida Jaume Roig. El mensaje que se ha insertado en dicho soporte publicitario es “Con el comercio local…. ganamos todos, todas ganamos” aludiendo de esta forma al poder del comercio como motor económico y social del conjunto de la sociedad.

En este sentido, la concejala ha explicado: «Lo que hemos avanzado este año es una nueva forma de comunicarnos con la ciudadanía. Hemos elegido en esta ocasión una única valla, que está ubicada en una zona que es muy de paso y muy transitada, para que todo ese público lo vea».

El diseño de la valla es impactante ya que incorpora un efecto tridimensional que atrapa de inmediato la atención del espectador al incorporar, en un gran número de imágenes, a personas de diferentes edades, sexos y etnias, dando de esta forma una imagen de nuestro municipio como una sociedad plural e inclusiva. «Hemos buscado una imagen que destacara y que cohesionara un poco lo que es el comercio de proximidad, las personas que hay detrás de cada comercio» ha concluido Quesada.

Con este soporte, desde el departamento, pretenden concienciar a la población de la importancia que tiene consumir en nuestro comercio, en nuestro municipio, así, de esta forma, se crea ciudad y se contribuye a que estos permanezcan abiertos llenando de vida nuestras calles.

Además, desde la concejalía de Comercio y Mercados indican que tienen pleno convencimiento de la importancia de realizar este tipo de actuaciones en beneficio del comercio local. El sector comercial tiene un efecto vertebrador sobre las ciudades ya que genera una cifra muy elevada de empleos directos e indirectos, reactivando de esta forma la economía global.