El Palleter repite como mejor falla de Sagunto y la Plaza Rodrigo se lleva el primer premio por su monumento infantil

El acto de entrega fue presidido por el alcalde y las falleras mayores de Federación Junta Fallera de Sagunto que entregaron los premios junto a la concejala de Cultura Popular
Imagen 1Imagen 2



 

 La entrega de premios de las fallas 2016 que tuvo lugar ayer por la tarde a las puertas del Ayuntamiento de Sagunto culminó con la victoria de la falla El Palleter en el monumento grande, y la de la Plaza Rodrigo en el monumento infantil. El jurado otorgó a El Palleter el primer premio en la Sección Especial por segundo año consecutivo y el de mejor pintura. De modo que El Palleter se impuso al monumento de la falla La Marina que logró el segundo premio. El tercer puesto fue para la falla Plaza Rodrigo que también consiguió el de Ingenio y Gracia. Por su parte el cuarto y quinto fue para la falla Eduardo Merello y la Victoria respectivamente.

 

Falla El Palleter

 

 Falla Plaza Rodrigo
 
 
 
El acto de la entrega de premios fue  presidido por el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, y las Falleras Mayores de Federación Junta Fallera de Sagunto, Beatriz Alós y María Villar que entregaron  los galardones junto al presidente Enrique Docón la concejala delegada de Cultura Popular, Remei Torrent y otros concejales de la Corporación municipal. Durante el acto, al que asistieron todas las comisiones del municipio y las de Gilet y Faura, se vivió un gran ambiente festivo.
 
 
 
 
 
En la categoría infantil, el segundo premio de Sección Especial fue para la falla El Palleter que también consiguió el premio a Mejor Pintura. Por otra parte, el tercer premio lo logró La Victoria, y el cuarto y quinto premio fueron para la falla La Marina y La Palmereta respectivamente.
 
 
 Falla La Marina
 
 
 Falla El Palleter
 
 
En sección primera, la falla Els Vents ha logrado el primer premio de su sección, además del de mejor pintura e Ingenio y Gracia; seguido de La Palmereta y Luis Cendoya. Mientras que en categoría infantil, la falla Eduardo Merello logró el primer premio, la Mejor Pintura y el premio de Ingenio y Gracia, el segundo premio fue para la falla Luis Cendoya, y el tercero para Els Vents.
 
La comisión de Els Vents también puede celebrar el premio de mejor ninot indultat mayor, mientras que la Plaza Rodirgo se alzó con el mejor ninot indultat infantil. La mejor ornamentación de calles fue para la Plaza Rodrigo que quedó por delante de la Plaza del Sol y la Palmereta.
 
 Falla Els Vents
 
 
La Falla Santa Anna que se alzó con el quinto premio de la sección segunda, ha logrado este año el premio a la mejor critica local tanto en el monumento grande como en el infantil. Seguida por El Palleter y la falla Eduardo Merello en las fallas grandes, y por la Plaza Rodrigo y la falla Eduardo Merello, en la sección infantil.
 
Por otra parte, el premio a la falla más igualitaria de Sagunto, que otorga la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto, fue para la falla La Vila.
 
Por último, Lafarge entregó el primer premio de la Falla más sostenible a la falla El Mocador, mientras que el segundo y tercer premio fueron para La Plaza Rodrigo y la falla El Romano, respectivamente. El premio de L’Epicentre al mejor ninot indultat por votación popular fue para La Palmereta, seguida de la Plaza Rodrigo y la falla El Palleter.
 
 
Consulta el resto de premios aquí: