El plazo de presentación de solicitudes del mercado artesanal de Semana Santa se extenderá hasta el 19 de febrero de 2016

El mercado de Semana Santa tendrá una duración de 11 días, desde el 23 de marzo al 4 de abril
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El plazo de presentación de solicitudes del mercado artesanal de Semana Santa se extenderá hasta el 19 de febrero de 2016, según informan desde la delegación de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Sagunto.
 
El delegado de Comercio y Mercados, Sergio Moreno, ha destacado: Un año más  se quiere poner en marcha este mercado tan demandado por los vendedores artesanos como medio de lucha contra el desempleo y discriminación social de los sectores más desfavorecidos y como interés al turismo que pueda recibir nuestro municipio en dichas fechas”.
 
El mercado, vinculado a las fiestas que tanto arraigo tienen en nuestro municipio, se ubicará en el Paseo Marítimo de Puerto de Sagunto, en la zona comprendida entre la plaza de la Concordia y la unión con la avenida Mediterráneo. Cabe destacar que albergará un total de veinte puestos de venta, todos ellos con una estética homogénea.
 
Al igual que en años anteriores, la gestión se llevará a cabo por el propio Ayuntamiento de Sagunto, el cual ha solicitado a la Demarcación de Costas la prórroga de la correspondiente autorización concedida el 26 de diciembre de 2014 para la ubicación, en la zona indicada, de instalaciones de temporada. Por consiguiente, es novedosa para este año la “prórroga de las autorizaciones concedidas por parte del Ayuntamiento, correspondientes al año anterior, para el ejercicio de la venta en dicho mercado”. La Demarcación de Costas concedió al Ayuntamiento, en el año 2015, la autorización por cuatro años para la ocupación del Paseo Marítimo para la celebración del mercado extraordinario de Semana Santa, debiéndose solicitar previamente, cada año, la  correspondiente prórroga a dicha entidad por parte del Consistorio.
 
El mercado de Semana Santa va a tener una duración de once días, desde el 23 de marzo al 4 de abril, ambos inclusive, y con un horario de celebración concentrado en la franja que va desde las 17 a las 22 horas. Se podrá vender una gran variedad de productos, entre los cuales cabe destacar los siguientes: bisutería, láminas, cuadros, artículos de cuero, latón, cristal, madera, cerámica, concha y similares, que constituyan una típica actividad artesanal o que tengan una singularidad artesanal. Queda expresamente prohibida la venta de artículos distintos de los autorizados y en concreto los siguientes: artículos perecederos, juguetes de fabricación industrial, radios y demás de venta similar a la reseñada.
 
Los interesados en optar a unos de estos puestos vacantes no ocupados por los antiguos titulares, once puestos de venta, deberán presentar su solicitud en cualquiera de los registros municipales del Ayuntamiento de Sagunto, así como aportar la documentación que se detalla en las bases, tanto la obligatoria como la opcional a efectos de cómputo de méritos, los cuales han sido redactados de conformidad con la nueva Ordenanza de Venta no Sedentaria adaptada a directiva europea. También deberán adjuntar los anteriores, la acreditación de que cumplen los requisitos que en su momento dieron lugar a la autorización municipal. Todos estos requisitos estarán publicados en los tablones de anuncios, la página web y el portal del comerciante del Ayuntamiento de Sagunto.