El Pleno apoya la adecuación y mejora de los parques caninos del municipio

La proposición, presentada por el grupo municipal Ciudadanos, fue aprobada por unanimidad

 
 
El Pleno del Ayuntamiento de Sagunto ha mostrado su apoyo para la adecuación y mejora de los parques caninos del municipio. La moción, presentada por el grupo municipal Ciudadanos, fue aprobada por unanimidad en el Pleno Ordinario de febrero.
 
La propuesta plantea la instalación de un circuito canino o Agility en, al menos, uno de cada núcleo del municipio. Estos circuitos consisten en la instalación de obstáculos especialmente concebidos para favorecer la actividad educativa y deportiva de los animales.
 
El objetivo principal, según recoge la moción presentada por Ciudadanos, es dotar a la ciudad de un espacio de ocio y encuentro donde los vecinos y sus mascotas puedan disfrutar del deporte al aire libre y fomentar hábitos de vida saludables. La creación de esta zona canina con circuito abriría la posibilidad de realizar cursos de adiestramiento, campañas de concienciación para conocer cómo debemos cuidar a las mascotas y cómo comportarnos con ellas y con el entorno.
 
Concretamente, la proposición solicita, en primer lugar, que el Ayuntamiento de Sagunto proceda a la instalación, en los parques caninos existentes, de dos circuitos caninos Agility, uno en cada núcleo de población del municipio. Además, solicita que se proceda a dotar a los parques caninos de elementos de los que actualmente carece, como es una mayor iluminación; fuentes de agua tanto para los usuarios como para los perros; marquesinas o estructuras que sirvan de zona de sombra, refugio y descanso para los usuarios; la promoción de actividades, formación e información para usuarios y animales; y el incremento de los servicios de mantenimiento, limpieza y desinfección de los parques caninos.