El Pleno aprueba el acuerdo que regula los criterios relativos al complemento de productividad

El complemento de productividad será regulado por una comisión de verificación y seguimiento
Imagen 1
El Pleno del Ayuntamiento de Sagunto aprobó el 31 de mayo el acuerdo propuesto desde la delegación de Régimen Interior y de Personal sobre criterios relativos al reconocimiento, determinación y asignación del complemento de productividad a los empleados públicos. La propuesta fue aprobada con los votos a favor de Compromís, Esquerra Unida, ADN Morvedre, PSPV-PSOE y Ciudadanos, y las abstenciones PP e Iniciativa Porteña. Se trata de un aspecto que no se actualizaba desde 1997, por lo que tras negociar con representantes sindicales, la Mesa General y la Asamblea de Trabajadores aprobaron la creación de un acuerdo regulador que busca objetivar el concepto retributivo de productividad desde la eficacia, la participación, la racionalidad y la equidad.

El Complemento de Productividad es una retribución complementaria y no consolidable que retribuye el alto grado de interés, iniciativa o esfuerzo con que el funcionario realiza su trabajo. Este acuerdo resulta aplicable a empleados públicos tanto de carácter funcionarial como laboral, exceptuando el personal contratado en virtud de subvenciones, ayudas o planes de interés social así como el personal eventual.

El alcalde será el encargado de distribuir y asignar la retribución, mientras que para gestionarla y determinar que los requisitos son cumplidos se creará una Comisión de Verificación y Seguimiento.

La cuantía de la retribución será de un 15% mensual del sueldo base para aquellos empleados cuyas funciones se hayan desarrollado con responsabilidad adicional, y un 30% para aquellos que hayan realizado servicios excepcionales durante al menos de diez horas mensuales fuera de la jornada ordinaria de trabajo, en cualquier otro caso el importe alcanzará el 15% mensual del sueldo base.

También se retribuirán los servicios especiales y extraordinarios, siendo éstos considerados como los encargos absolutamente excepcionales que no pueden cumplir los requisitos exigidos para el Complemento de Productividad. La gratificación de estos servicios variará en base al tiempo dedicado.

Por otra parte, en lo referente a la Bolsa General de Productividad, de manera excepcional para el presente año, se retribuirá la evaluación del puesto de trabajo con un 12% del sueldo base anual de 2017.

Las cantidades que perciban los empleados se publicarán en el Tablón de Anuncios del portal del empleado, siendo así de carácter público.

 

 
​​