El Pleno aprueba instar al Gobierno del Estado a aumentar la asignación para políticas de igualdad en los Presupuestos Generales

La declaración presentada por la Coordinadora Feminista del Camp de Morvedre fue aprobada por unanimidad
Imagen 1Imagen 2
​El Pleno Municipal aprobó ayer instar al Gobierno del Estado a aumentar en al menos 120 millones de euros la asignación destinada tanto para la lucha contra la violencia de género como en relación a las políticas de igualdad en los Presupuestos Generales del Estado 2017. La propuesta presentada y defendida en el Pleno por la Coordinadora Feministas del Camp de Morvedre fue aprobada por unanimidad.
 
Según la declaración presentada, la cuantía asignada en el proyecto de presupuestos a esta partida asciende a 51,4 millones de euros, un 0,011% del total. Defienden que de no aumentar esa asignación un “pacto de estado” sería una ofensa y una burla a las 4 millones de mujeres que sufren o han sufrido violencia de género ya sea violencia de pareja o sexual fuera de ella. Añaden que seguir con estos presupuestos supondría no invertir en la prevención en los ámbitos educativo, sanitario y de medios de comunicación, no cubrir la prevención y atención a la violencia sexual que exige el Convenio de Estambul vigente desde 2014, no mejorar la respuesta policial y judicial y no cubrir el coste de los servicios jurídicos, psicológicos y sociales en las Entidades Locales establecidos en el artículo 19 de la Ley Orgánica 1/2004.



El escrito también defiende que no se puede hacer políticas para las mujeres sin las mujeres y añade que la supuesta apertura a las organizaciones de mujeres del “grupo de trabajo” del Observatorio de Violencia de Género del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad es inoperante, porque sólo sirve para relatar cientos de propuestas sin discutirlas ni buscar acuerdos que conformen el informe final del Observatorio en junio de 2017.

Sagunto acerca la administración electrónica a las personas

31 enero 2023

Este servicio está disponible de 8 a 14 horas de lunes a viernes, junto a las Oficinas de Atención Ciudadana (SAIC), donde la ciudadanía puede encontrar al Agente Dinamizador de la Administración Electrónica que les ayudará con el trámite y a obtener e instalar un certificado electrónico en su portátil o móvil