El Pleno aprueba la ampliación del horario de las salas de estudio durante la época de exámenes universitarios

También se insta al Ayuntamiento de Sagunto a que busque y habilite más salas de estudio en Puerto de Sagunto y en Sagunto

El Pleno Municipal aprobó el pasado jueves, en su sesión ordinaria correspondiente al mes de enero, comprometerse a ampliar el horario de las salas de estudio mientras dure el periodo de exámenes en las universidades, incluyendo el domingo como día hábil. La moción fue presentada por el Grupo Municipal Iniciativa Porteña y defendida por su concejala Carolina Fuertes. Fue aprobada por unanimidad.

En esta moción se insta, también, al Ayuntamiento de Sagunto a que busque y habilite más salas de estudio en Puerto de Sagunto, al menos durante el periodo de exámenes en las universidades. En este punto, el grupo municipal de VOX presentó una enmienda de adición en la que proponía que, además de en Puerto de Sagunto, «se habiliten salas de estudio donde sea necesario, en todo el municipio, tanto en Puerto de Sagunto como en Sagunto». La enmienda también fue aprobada e incluida en la moción. 

Tal y como se explica en la parte expositiva de la moción, «desde el lunes 26 de diciembre de 2022 y hasta el lunes 26 de enero del presente año, se anunció una ampliación sustancial de los horarios de estudio que afectaban tanto al Centro Mario Monreal de Sagunto como a la biblioteca del Centro Cívico del Puerto; esta propuesta, pese a no abrir durante el domingo, fue bien acogida por el estudiantado, dado que permitía acceder ininterrumpidamente a las salas de estudio entre las 9 h y la 01 h de la madrugada entre semana y de 9 h a 21 h los sábados. No obstante, la sorpresa fue mayúscula cuando los horarios se redujeron unilateralmente desde Reyes, cuando, casi sin anunciarlo, se empezaron a cerrar las salas de estudio dos horas al mediodía».