El Pleno aprueba la modificación puntual del PGOU para la ampliación y mejora de accesos al colegio San Vicente Ferrer

Este punto del orden del día ha sido aprobado con los votos a favor de Compromís, el Partido Popular, ADN Morvedre y Ciudadanos; así como con los votos en contra de Esquerra Unida, Iniciativa Porteña y el Partido Socialista
 Vista aérea del colegio San Vicente Ferrer de Sagunto
 
El Pleno del Ayuntamiento de Sagunto ha aprobado hoy la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sagunto para contemplar la previsión expresa del uso equipamiento privado en el planeamiento urbanístico de un espacio destinado a centro educativo, correspondiente tanto a las instalaciones preexistentes del Colegio San Vicente Ferrer como a la ampliación y mejora de los accesos a la zona. Todo ello estaba ubicado en suelo clasificado como no urbanizable común.
 
Este punto del orden del día ha sido aprobado con los votos a favor de Compromís, el Partido Popular, ADN Morvedre y Ciudadanos; así como con los votos en contra de Esquerra Unida, Iniciativa Porteña y el Partido Socialista.
 
Según se recoge en el expediente del departamento de Urbanismo, las instalaciones del centro educativo actualmente existentes ocupan una superficie aproximada de 12.000 metros cuadrados, con unos 4.000 m2 de techo computables. La ampliación aumentaría la superficie hasta un total de 30.000 m2, con una edificabilidad total de unos 5.900 m2-techo, es decir, unos 1.900 m2 de techo más que los actualmente existentes.
 
El informe del departamento indica que no se está ante una nueva implantación sino ante una realidad preexistente de uso efectivo desde hace décadas que se pretende integrar de forma adecuada en cuanto a aparcamiento, accesos y conexión viaria, junto con la ampliación de las instalaciones. También explica que el incremento de edificabilidad de la propuesta respecto de la actual es significativamente reducido. Además, se indica en la memoria que la entidad promotora afirma que los usos a los que se destinarán las edificaciones de la ampliación serán complementarios al uso educativo.
 
A todo ello se añadiría el esquema de ampliación del viario actual para las conexiones rodadas hasta su entronque con la CV-324 de la Diputación Provincial. El trazado mejorado previsto incluye la eliminación de curvas y el ensanchamiento de la sección actual. La superficie que se mejoraría con el trazado pasaría a tener la calificación de suelo viario y los terrenos serían objeto de cesión gratuita al Ayuntamiento de Sagunto.
 
Cabe destacar que a las instalaciones acuden alrededor de 1.000 personas de lunes a viernes, en horario escolar, de 9 a 17 horas.