El Pleno aprueba una serie de medidas de igualdad de oportunidades con motivo del Día Internacional de la Mujer

Entre los acuerdos se encuentran impulsar un pacto de estado para la lucha contra la discriminación, promover campañas de información y sensibilización o elaborar un plan de igualdad

 
El Pleno del Ayuntamiento de Sagunto ha aprobado una serie de medidas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres a propuesta de Compromís con motivo del Día Internacional de la Mujer. La iniciativa contempla medidas para impulsar un pacto de estado para la lucha contra la discriminación, promover campañas de información y sensibilización o elaborar un plan de igualdad, entre otras. La moción ha sido aprobada por unanimidad.
 
Con la finalidad de conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres y terminar con la discriminación en todos los ámbitos de la sociedad, la moción contempla impulsar un pacto de estado para la lucha contra toda discriminación contra la mujer, sobre todo la que supone todo tipo de violencia, de igual modo que se exige a las empresas la no discriminación en ninguna de sus formas a la hora de realizar concesiones administrativas.
 
La moción también contempla promover, impulsar, así como priorizar campañas de información y sensibilización dirigidas a toda la población mediante películas, carteles, coloquios, sobre la historia y logros de la mujer, así como específicas dirigidas a adolescentes y a la población inmigrante para conseguir una educación en el respeto y la igualdad de género, y para informar sobre la legislación española en materia de igualdad.
 
Otro de los aspectos destacables de la moción es la de priorizar a la hora de actualizar el nomenclátor de las calles con nombres de las mujeres que hayan sido representativas y relevantes en el municipio, así como conmemorar el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer promoviendo eventos dirigidos a reforzar el principio de igualdad entre mujeres y hombres y sumarse al lema de la ONU las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030