El pleno del Ayuntamiento aprueba, por mayoría, la tramitación del estudio de detalle y el Plan Director de la Gerencia

El acuerdo se cerró con los votos a favor de la mayoría de los grupos políticos con la única abstención del Partido Popular
Imagen 1Imagen 2
En el pleno ordinario de enero celebrado ayer, se aprobó con el voto favorable de la mayoría de los partidos políticos (Compromís, ADN Morvedre, EU, PSOE, IP y Ciudadanos), con la abstención del Grupo Popular, un pronunciamiento favorable a la tramitación del Estudio de Detalle y el Plan Director de la Gerencia de AHM en el Puerto de Sagunto en desarrollo de las previsiones del Plan de Reforma Interior “Borde Sur Puerto de Sagunto Este”. Por su parte, también se aprobó la apertura del periodo de consultas de dicho plan.
 

El delegado de Urbanismo, Pablo Abelleira declaró que “como todos saben, conviene precisar los usos de esta pastilla dotacional de 44.000 m² así como valorar y tener claro las huellas (de edificabilidad) que aprobó el plan de reforma interior. En febrero de 2009 se aprobó un 0,6 % de coeficiente (de edificabilidad) que no iba a ser para uso privado en el Plan de Actuación Integral (PAI) en el que se encuentra la Gerencia. Con este plan director se toman las decisiones conforme al plan de reforma interior que se está ejecutando”.

Ante las intervenciones por parte de la Oposición sobre la posible edificabilidad en el área de la gerencia, tanto el alcalde como los portavoces del Equipo de Gobierno quisieron aclarar que de ningún modo se ejecutará en un futuro ningún tipo de edificación.

Cabe recordar que el pasado mes de diciembre de 2016, Pablo Abelleira, entregó el Plan Director de la Gerencia a todos los partidos políticos. Este Plan, realizado por el arquitecto Carmel Gradolí, fue acompañado de un video ligado al estudio sociológico de los procesos participativos sobre la Gerencia realizado por el Dr. Julio Bodí Ramiro.

Con este acuerdo llegado ayer en el pleno, el documento de borrador del Plan Director se someterá a consultas por un plazo mínimo de 20 días hábiles. A tales efectos dicha documentación será accesible al público y podrá ser consultada durante todo ese periodo en la Web del Ayuntamiento.