El Pleno se suma a la “Carta abierta global a Donald Trump”

El Pleno del Ayuntamiento de Sagunto muestra su rechazo a las políticas del presidente estadounidense y pide al Gobierno de España que cumpla con los compromisos adquiridos respecto a los contingentes de refugiados
 

El Pleno del Ayuntamiento de Sagunto ha manifestado el rechazo de la sociedad saguntina a las decisiones adoptadas por la Administración de los EE.UU., llamadas ‘políticas de odio’, y por ello se ha sumado a la carta promovida por The Word in Action “Carta abierta global a Donald Trump”. La moción, presentada por Compromís, ha sido aprobada por unanimidad.
 
El Pleno también ha instado a las instituciones europeas y al Gobierno de España a reforzar los mecanismos de solidaridad y acogida de personas refugiadas. En particular, ha exigido al Gobierno central que cumpla con los compromisos adquiridos respecto a los contingentes de refugiados.
 
“La ciudad de Sagunto siempre ha defendido los derechos de las personas, considerando que los países y las ciudades no pueden quedarse en silencio ante decisiones como la del presidente americano que, además de generar una crisis mundial a la semana de ocupar su butaca en la Casa Blanca, supone una clara amenaza contra el discurso integrador, democrático y abierto que tiene que presidir la política con los refugiados. Es por eso que creemos necesario que se manifieste el rechazo de los saguntinos y saguntinas a las políticas "injustas" de EE. UU. con los refugiados”, defiende la moción aprobada.
 
A través de internet, la organización The Word in Action, presente en 194 países y con 44 millones de miembros, está promoviendo esta carta abierta que cualquier persona puede firmar electrónicamente para rechazar las acciones ejecutivas del presidente de los Estados Unidos.