El Polideportivo René Marigil acogerá por primera vez una noche de actividades para jóvenes

La noche Lluna Plena incluirá torneos de deportes como fútbol, básquet o bádminton entre otros, además de cena y un autobús gratuito

 


Este sábado 19 de noviembre se celebrará en el Polideportivo René Marigil la noche de actividades de ocio alternativo Lluna Plena, dirigida a jóvenes de entre 12 y 18 años. La iniciativa, organizada por el Casal Jove y las concejalías de Deportes y Juventud, comenzará a las 18 horas con el Black Game Cluedo en vivo, juego de rol dentro del Festival Novembre Negre y organizado por Games Valencia. A la misma hora darán comienzo sendos torneos de fútbol y básquet y un taller de iniciación al pádel.

 

A las 20h se realizará una clase de zumba y a las 21h un torneo individual de bádminton y el taller de lucha olímpica “Descobreix les teues habilitats”, organizado por el Club de Lluita Morvedre. La noche incluirá una cena con karaoke y torneos con juegos de mesa. También habrá un autobús gratuito de vuelta a Sagunto y Puerto de Sagunto a las 00h.

 

El concejal de Juventud, Guillermo Sampedro ha querido recordar que por primera vez la Lluna plena se traslada al núcleo de Sagunto pese a “haber funcionado muy bien en el Casal Jove” pero “queremos dar el salto e ir alternando en los dos núcleos para poder llegar a cuantos más jóvenes mejor”. Además, ha declarado que se ha introducido el deporte “que va a ser el eje central de las actividades, dando la opción de practicar fútbol, baloncesto, zumba, pádel, bádminton e incluso lucha olímpica, además de mantener otras actividades más lúdicas como el karaoke, los juegos de mesa o el cluedo en vivo”. “En caso de que esta experiencia funcione, el objetivo es hacer ocio nocturno público tanto en Sagunto como en Puerto de Sagunto varios fines de semana al mes, incluyendo actividades deportivas y colaborando con los clubes locales e implicándoles para ir variando la oferta, tanto en pabellones como en las piscinas municipales” ha añadido Sampedro. Así mismo ha recalcado que “lo que buscamos es promover un ocio gratuito y responsable, participativo, educativo e igualitario en espacios públicos y saludables, como alternativa al ocio consumista y dominante, centrado en el consumo de alcohol”.

La inscripción en todas las actividades, excepto el Cluedo, se puede hacer en la web http://llunaplena.saguntjove.es/. Para cualquier duda se puede visitar la web, enviar un correo electrónico a corresponsales.casaljove@gmail.com o llamar al teléfono 96 268 34 39.