El programa de Ocio Alternativo Lluna Plena presenta las nuevas actividades para el sábado

La programación de este sábado comenzará a las 18 h y finalizará a las 22 h en el Casal Jove de Puerto de Sagunto


La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ha presentado la programación trimestral de Ocio Alternativo, Lluna Plena, un programa de talleres juveniles para cubrir las tardes y las noches de los sábados. Este programa, que inicialmente se hacía sólo un sábado al mes, ya pasó a ser semanal a principios de este año con gran éxito de público. Por tanto, todas las tardes y noches de los sábados estarán llenas de actividades en el Casal Jove de Puerto de Sagunto, desde las 18.00 hasta las 22.00 horas.
 
La actividad está coordinada por el departamento de Juventud y organizada por el grupo de Corresponsales y jóvenes del Consejo de la Infancia, quienes se han encargado de diseñar la programación de los talleres y concursos. Entre las actividades previstas para el segundo semestre, destacan actividades de formación, talleres de cocina (dulces de pascua, quiches, cocina vegetariana, desayunos, etc.), competiciones y manualidades como patchwork, scrapbacking, bisutería, origami o transfer, además de otros talleres como el de magia, doblaje, robótica, cortometrajes, clown o graffiti.
 
Desde el equipo de corresponsales han apostado, también, por los tradicionales juegos de mesa como el parchís, futbolín, jenga o billar, torneos de videojuegos, concursos de cortos o de relatos con temáticas vinculadas a la siderurgia o actividades como una cicloruta a Ojos Negros. Para las vacaciones de Pascua se ha organizado una programación especial, del mismo que se hará para las vacaciones de verano, cuyo contenido se informará más adelante en redes sociales y webs del Casal Jove.
  
Esta actividad se enmarca en el programa de Ocio Alternativo de la Concejalía de Juventud, que además pronto se trasladará a los dos núcleos. En este sentido, tal y como señala el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, “queremos promover cada semana un ocio alternativo, gratuito y responsable, que sea además participativo, educativo e igualitario, de ahí la apuesta por los diferentes talleres que son los que les interesan a los jóvenes puesto que son ellos y ellas los que los han propuesto. Cada vez estamos haciendo más actividad, con más concursos y doblando los talleres ante la buena acogida, y vamos aumentando horarios”.
 
Concretamente, para este sábado 8 de abril se han programado distintas actividades que darán comienzo a las 18 horas, como es la Liga de Futbolín Lluna Plena, el concierto de Aullido Atómico y the Rockin’ Superheroes, un taller de cocina para hacer dulces de Pascua, un taller de magia y un concurso Just Dance. A las 19 horas será el turno de manualidades como el patchwork y el torneo de Jungle Speed. La tarde del sábado finalizará con el concurso de Youtubers que está previsto a las 20 horas.
 
La información y la inscripción a estas actividades se puede hacer de manera online en la página www.llunaplena.saguntjove.es y en el Facebook Corresponsales IES Casal Jove o en Instagram (Jovesagunt).