El 112 Comunitat Valencina ha publicado alerta naranja por fuertes vientos a partir de este momento
Se esperan vientos generalizados de componente noroeste que puntualmente podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora
La delegación de Archivo y Bibliotecas del Ayuntamiento de Sagunto organiza la exposición “El patio de mi casa es particular”, cuya autora es Carmen Salinas. La inauguración de la muestra, a la que asistirá la delegada de Archivo y Bibliotecas, Mónica Caparrós, será el próximo 9 de junio a las 19 h, en el Centro Cívico del Antiguo Sanatorio. Aquellos que deseen visitarla, podrán hacerlo hasta el 30 de junio.Se trata de una exposición que está compuesta por diferentes motivos florales, como tiestos, elaborados a base de cerámica.
Para la autora el proceso de creación de sus obras es mágico y sale del corazón, prueba de ello son sus propias palabras: Modelar, secar, dar esmalte y lustre…toda una aventura. Después, en la puerta del horno esperas, verá la luz esa nueva creación tan tuya, única… Permanece calentita, como un niño acabado de nacer, y la miras…la remiras, te llena de satisfacción. Así se crean las piezas con corazón, es algo mágico.”
Se esperan vientos generalizados de componente noroeste que puntualmente podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora
El Archivo Municipal ha conseguido los planos que se conservan en los archivos del Service Historique de la Armée de Terre (SHAT)
El 100 % de la grava se dedicará exclusivamente a las playas del municipio, especialmente para la regeneración de Malvarrosa. Se ha emplazado una reunión posterior para abordar la construcción de elementos de retención de arena como arrecifes submarinos