El proyecto de Ecoembes “Te'n vas en bus” llega a Sagunto

Un bus turístico gratuito recorrerá la ciudad mientras informan a sus pasajeros de los valores culturales, naturales y medioambientales de la población

Ecoembes, en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto, llega a nuestra localidad con su proyecto “Te'n vas en bus”. Este plan consistirá en un autobús itinerante, a través del cual, durante nueve días, los ciudadanos de Sagunto podrán conocer de una forma más didáctica y original el correcto reciclaje de los residuos.

Del 12 al 20 de diciembre, este autobús realizará hasta ocho recorridos diarios de 45 minutos por la localidad, con distintas paradas (Pl. Cronista Chabret, Av. 9 d'octubre, Av. Camp de Morvedre, Av. Hispanitat). El recorrido del tour empezará a rodar a las 16 horas del lunes 12 y finalizará a las 20 horas del 20 de diciembre.

En el interior del autobús, una locución, contará a los usuarios los valores culturales, naturales y medioambientales de la población. Todo con el objetivo de sensibilizar a los habitantes del municipio acerca de la importancia de reciclar los envases que se depositan tanto en el contenedor amarillo (envases de plástico, latas y briks) como en el contenedor azul (papel y cartón) y motivarlos para llegar a ser el municipio que más y mejor recicle estos residuos. Haciendo hincapié en los nuevos contenedores marrones para materia orgánica con los que cuenta la población y su ubicación.

Además, los transeúntes podrán disfrutar de un espacio al aire libre y de acceso gratuito, junto a la unidad móvil, en el que habrá ubicada una parada de bus con paneles informativos sobre el reciclaje, así como también miembros de la organización orientando y explicando cualquier cuestión sobre el reciclaje y las zonas medioambientales/parajes del término de Sagunto.

Finalmente cabe señalar que, al finalizar el tour, a cada uno de los pasajeros se les proporcionará un folleto/resumen de la guía de reciclaje, el cual contendrá una parte recortable, para canjear por un regalo en uno de los cien comercios colaboradores de la ciudad.