El saguntino Sergi Durbá presenta su libro “Costumari de records”

La presentación tendrá lugar, el próximo día 18, a partir de las 20 horas, en la biblioteca Cronista Chabret de Sagunto
Imagen 1
​El profesor y escritor saguntino, Sergi Durbá, presenta su libro “Costumari de records”, el próximo viernes 18 de septiembre, a partir de las 20 horas, en la biblioteca Cronista Chabret de Sagunto. El libro, lleva al papel los textos plasmados en su blog "Costumari Durbá".
Contenido de la página
"Costumari de records" es un recorrido vital y literario por las esencias del pueblo valenciano, un diccionario de reflexiones personales que muestra la compleja y progresiva transformación de unas maneras de hablar, de trabajar y de convivir, es un conjunto de escritos que trata de evidenciar la deriva que afecta nuestra identidad y nuestras costumbres, siempre tan delicadas y tan sometidas a la incertidumbre de los tiempo presentes.

Sergi Durbà Cardo, es licenciado en Filología Catalana por la Universitat de València y profesor de secundaria y bachillerato. Colaboró con la delegación comarcal del Camp de Morvedre del diario Las Provincias y es autor de numerosos artículos de opinión publicados en diferentes medios del ámbito territorial valenciano.  Actualmente, combina la docencia y la actividad literaria, de la cual es parte esencial su novela en formato de dietario “Camins al sud “(Germania, 2012) y su blog personal sobre costumbres valencianas (www.costumaridurba.blogspot.com), en marcha desde el año 2008, y que siempre ha resultado una fuente de inspiración para el autor.