El teatro infantil tomará las plazas del municipio en mayo

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto llenará las plazas del municipio de actividades escénicas para los más pequeños


Diferentes plazas de la ciudad acogerán a partir del próximo viernes, y durante todos los viernes de mayo, actuaciones de teatro y marionetas infantiles dirigidas a los más pequeños. El objetivo del Festival MENUDA CIUTAT el divendres teatre al carrer es acercar las actividades culturales  a los espacios públicos y, en concreto, a un público familiar.
 
Las actividades se realizarán los viernes por la tarde, a las 19 horas, en cuatro plazas al mismo tiempo: Cronista Chabret, Triangulo Umbral, Antigua Morería, Padre Jaime, Arse, Juan de Ribera, Alameda del Consell y Manuel Azaña. Las compañías participantes son todas especializadas en actividades infantiles y han sido preseleccionadas por el SARC de la Diputación de Valencia. El proyecto experimental valorará la posibilidad de ampliar el proyecto en futuras ediciones.
 
Según el delegado de Juventud, Guillermo Sampedro, “se trata de una propuesta novedosa pero necesaria, la de sacar la cultura y las actividades a la calle, que es lo que vamos a hacer con el Menuda Ciutat. Queremos llevar el teatro donde están los niños y niñas, que es en las plazas de nuestro municipio, fomentando el teatro de calle y acercándolo a la gente, de ahí que cada viernes hagamos cuatro espectáculos de forma simultánea”. Además, para el concejal, “recogemos una de las propuestas del grupo de trabajo del Consejo de la Infancia, que era la de sacar parte de la actividad de la concejalía del Casal Jove y hacerla en las plazas de Sagunto. Por ello, y porque nos lo han pedido los y las jóvenes de nuestro municipio, vamos a hacer, de forma periódica, actividades de la concejalía en las plazas”.
 
El proyecto está enmarcado en la iniciativa municipal del Consejo Municipal de la Infancia, que busca que la ciudad tenga en cuenta la perspectiva de los más pequeños. El consistorio tiene previsto aprobar en el Pleno el Plan de Infancia Municipal a finales del mes de junio, según informan desde la delegación de Juventud.
 
Las fechas y los horarios son los siguientes:
 
Fecha
Hora/lugar
Compañía
Obra
6  mayo 2016
19 h Antiga Moreria
La Ninyacristal
Cornalina en el Parangaricutirimicuaro
6  mayo 2016
19 h Alameda Consell
Ana Benavent
Mujer de agua
6  mayo 2016
19 h Cronista Chabret
Tania Muñoz
Blau blau
6  mayo 2016
19 h Triangulo Umbral
Juan Catalina
Caballero Andante Don Quijote
13 mayo 2016
19 h Cronista Chabret
La Monda Lironda Teatre
Un día feliz
13 mayo 2016
19 h Manuel Azaña
Teatro Mila Fr
Alicia en el país de las maravillas
13 mayo 2016
19 h Arse
Trotacuentos
Cuentos Contentos
13 mayo 2016
19 h Padre Jaime
La Titella
Contes de Miquel Caramel
20 mayo 2016
19 h Alameda Consell
Engrata
Clowntamos Clowntigo
20 mayo 2016
19 h Antiga Moreria
Teatro Mila Fr
Rosalinda, una dragona muy…
20 mayo 2016
19 h Juan de Ribera
La Lianta
L´Escola en ales
20 mayo 2016
19 h Cronista Chabret
La Monda Lironda Teatre
En busca del tesoro
27 mayo 2016
19 h Manuel Azaña
Teatro Mila Fr
La princesa cacahuete
27 mayo 2016
19 h  Agora Casal
Lupa Teatre
El inventor de niñ@s
27 mayo 2016
19 h Camilo Jose Cela
La Ninyacristal
Cornalina cuenta cuentos de fabula
27 mayo 2016
19 h Antiga Moreria
Cataclown
La vida pirata es la vida mejor