El teatro infantil y la magia invaden las plazas del municipio con ‘Menuda ciutat’

Desde el día 5 de mayo,y durante todo el mes, los más pequeños podrán disfrutar de casi una veintena de actividades escénicas
 
La concejalía de Juventud ha organizado Menuda Ciutat, un festival para los más pequeños donde el teatro y la magia son los principales protagonistas. A partir del día 5 de mayo, y durante todo el mes, diferentes plazas de Sagunto y Puerto de Sagunto acogerán casi una veintena de actuaciones y marionetas infantiles. El objetivo del festival Menuda ciutat, els divendres teatre al carrer es acercar las actividades culturales, destinadas a un público familiar, a las plazas y espacios públicos.
 
Las actividades se realizan los viernes, a partir de las 19 horas, en cuatro plazas al mismo tiempo, dos en el núcleo de Sagunto y otras dos en Puerto de Sagunto. Las plazas son Cronista Chabret, Reina Fabiola, Antigua Morería, Ágora del Casal Jove, el Trinquet, Alameda del Consell y Manuel Azaña. Las compañías participantes son todas especializadas en actividades infantiles y han sido preseleccionadas por el SARC de la Diputación de Valencia.
 
El proyecto Menuda ciutat ya se realizó el año pasado de manera experimental con una gran respuesta por parte del público infantil y familiar, algo que ha permitido su consolidación en la programación de la concejalía de Juventud que coordina Guillermo Sampedro. Además, cabe recordar que ésta fue una de las propuestas reclamadas por los propios niños y niñas del municipio, y que se incluyó en el Plan de Infancia Municipal aprobado el año pasado, que recoge la realización de actividades culturales para público infantil en espacios públicos.
 
 Según el delegado de Juventud, Guillermo Sampedro, “el año pasado hicimos el experimento de sacar la cultura y las actividades infantiles a la calle y tuvo muy buena respuesta, por lo que nos hemos animado a continuar con esta propuesta tan necesaria que supone llevar el teatro a donde están los niños y niñas, que es en las plazas de nuestro municipio por las tardes. De paso, además, fomentamos el teatro de calle y lo acercamos a la gente y a las familias”.
 
El programa completo de las actuaciones infantiles es el siguiente:
 

 

Día

Hora/Lugar

Compañía

Obra

5  mayo

19 h  Pza. Antiga Moreria

Ana Canet

De micos, princeses, mosquits i altres poemes divertits (Val)

5  mayo

19 h Albereda del Consell

Disparatario

Lore y los colores perdidos

5  mayo

19 h Pza Cronista Chabret

AMEBA

Contacontes (Val)

5  mayo

19 h Pza Reina Fabiola

Rosi Cozar

Los Pueblos

12 mayo

19 h Pza.Cronista Chabret

Mila Fr.

Los 3 cerditos

12 mayo

19 h Pza.Manuel Azaña

Rebombori

Contes i xiquets del món  (Val)

12 mayo

19 h Puerta Trinquete

Elisa Matallin

Merienda de Cuentos de Gloria Fuertes

12 mayo

19 h Pza Reina Fabiola

La Niñacristal

Cornaliana y sus cuentos de valientes y mágicos

19 mayo

19 h  Albereda del Consell

Mila Fr

Las aventuras de Peter Pan

19 mayo

19 h Pza. Antiga Moreria

Xana

A l’abordatge (Val)

19 mayo

19 h Ágora Casal Jove

Magicmazo