El teatro romano de Sagunto acoge el martes 23 de agosto “Medea”

La obra dirigida Thomas Noone, recibió el Premio de la crítica catalana 2016 al mejor espectáculo de danza


 
 
El próximo martes 23 de agosto el Teatro Romano de Sagunto acogerá la representación flamenca Medea, premio de la crítica catalana 2016 al mejor espectáculo de danza. La función, con dirección y coreografía de Thomas Noone, cuenta con composición musical del gran Jim Pinchen.
Medea, trata sobre una hechicera fuerte y temida que ha traicionado a su país por amor a Jasón. Cuando este decide dejarla para seguir su camino junto a Glauce, hija de Creón, rey de Corinto, Medea, se siente traicionada, abandonada y frágil, y por venganza, decide destruir todo lo que pertenece a Jasón.
La Medea de Eurípides es una de las historias de traición más dramáticas jamás escritas.
 
En la versión del mito que recrea Thomas Noone, somos testigos tanto del amor y el desamor, como de la admiración y el desprecio. Podemos ver cómo los personajes compiten entre ellos a través del uso de una danza rica, compleja y muy física que ofrece un contraste entre un elevado dinamismo y momentos de exquisita fragilidad e intimidad.

El Ayuntamiento crea el Club de Lectura para Mayores

25 noviembre 2022

A través de esta iniciativa, que se inaugura el próximo jueves, 1 de diciembre, se pretende impulsar la oferta de actividades de envejecimiento activo, orientadas a promover y reforzar las capacidades personales, sociales y culturales de las personas mayores participantes