El teatro romano de Sagunto acoge el miércoles, 17 de agosto, “Fedra”, la nueva obra de Sagunt a Escena

La obra, de Javier Sahuquillo, nos plantea la posibilidad de la tragedia en la actualidad, abordando varios temas tabú
El Teatro Romano de Sagunto acogerá mañana a las 22:30 h. la obra Fedra, de la compañía Perros Daneses, dirigida por Javier Sahuquillo. La representación nos hace replantearnos si hoy en día es posible la tragedia, abordando el incesto entre madre e hijo y otros temas tabú desde unos personajes anclados en un tiempo mítico a las puertas del desierto, defendiendo la frontera para que África no penetre en Europa. Fedra recoge la esencia de las historias clásicas y las revisiones contemporáneas. Además, el próximo jueves, 18 de agosto, la compañía Xa Teatre realizará un espectáculo de danza junto al teatro romano a las 21:30 h., enmarcado en la programación del Off Romà. En el espectáculo, The Audition, dos artistas demuestran sus grandes habilidades arriba del trapecio con la excusa de presentarse a una audición de danza clásica.
 


El pasado fin de semana se representó con éxito de público la obra protagonizada por Concha Velasco y dirigida por Gerardo Vera. La función contó con la presencia del alcalde de Sagunto, Quico Fernández; la delegada de Presidencia, Teresa García; el alcalde de Valencia, Joan Ribó; el alcalde de Petrés, Pere Peiró; y el director del Festival Sagunt a Escena, Martínez Luciano. Presenciaron la excelente actuación de Concha Velasco en la obra Reina Juana, llenando de vida un personaje que parece hecho a su medida.
 

 


Sagunto acerca la administración electrónica a las personas

31 enero 2023

Este servicio está disponible de 8 a 14 horas de lunes a viernes, junto a las Oficinas de Atención Ciudadana (SAIC), donde la ciudadanía puede encontrar al Agente Dinamizador de la Administración Electrónica que les ayudará con el trámite y a obtener e instalar un certificado electrónico en su portátil o móvil