El Teatro Romano de Sagunto ha acogido el X Concurso de Teatro Grecolatino este fin de semana

El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, y la subdirectora adjunta de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, Sagrario Chinarro, entregaron los galardones a las agrupaciones vencedoras
 
 
El Teatro Romano de Sagunto ha sido este fin de semana la sede de la final del X Concurso de Grupos de Teatro Grecolatino de Enseñanza Secundaria que organiza el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto y otras entidades. El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, y la subdirectora adjunta de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, Sagrario Chinarro, entregaron los galardones a las agrupaciones vencedoras en las modalidades de tragedia, promoción de la cultura clásica y comedia latina.
 
Concretamente, las obras que se interpretaron son: Electra, de Sófocles; Edipo Rey, también de Sófocles; Kaos: Creación colectiva; El juicio de Paris, de Plauto; Cistellaria, de Plauto; y Asinaria, de Plauto.
 



Cabe destacar que en la categoría de tragedia el grupo Párodos del IES Siberia Extremeña de Talarrubias (Badajoz) obtuvo el primer premio con la obra Electra. El grupo Komos del IES Districte Marítim de Valencia quedó en segunda posición con Edipo Rey. En la modalidad de promoción de la cultura clásica, el vencedor fue el grupo Las Canteras del IES Las Canteras de Madrid con Kaos: Creación colectiva. En segundo lugar, quedó el grupo Noite Bohemia del IES Ramón Menéndez Pidal de A Coruña con El juicio de Paris. Finalmente, en la categoría de comedia latina subieron al pódium el grupo Párodos del IES Siberia Extremeña de Talarrubias (Badajoz) con Cistellaria y el grupo Selene del IES Carlos III (Madrid) con Asinaria.
 
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte creó el concurso de teatro clásico para grupos de alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) en el año 2005 con la finalidad de fomentar la difusión de las numerosas obras interpretadas por los cuantiosos grupos de teatro de los centros educativos de toda España.