El Triángulo Umbral de Puerto de Sagunto acogerá este domingo la XXI edición de la Trobada d’Escoles en valencià del Camp de Morvedre

Además, el sábado, 23 de abril, a las 19 horas, se entregarán los Premios Sambori del Camp de Morvedre
 

El Triángulo Umbral de Puerto de Sagunto acogerá la XXI edición de la Trobada d’Escoles en valencià del Camp de Morvedre “Un país d’escoles” este fin de semana, concretamente el domingo, 24 de abril. Además, el sábado, 23 de abril, a las 19 horas, se entregarán los Premios Sambori del Camp de Morvedre.

 

El delegado de Enseñanza, José Manuel Tarazona, ha destacado: “Desde el Ayuntamiento de Sagunto renovamos y aumentamos este año nuestro compromiso con las Trobades d’Escoles en Valencià del Camp de Morvedre, porque queremos darles impulso y compartir una fiesta dedicada a la lengua y la educación en las calles de nuestro municipio. El Consistorio hace suyo el lema de les Trobades 2016, “Un país de escuelas”, que pone en valor la tarea cotidiana de tantos docentes, de padres, madres y alumnos que han hecho, hacen y harán escuela. Los profesores son, en definitiva, quienes enseñan y educan a los ciudadanos del futuro. Además, tenemos un compromiso con el valenciano y lo cumplimos”.

​ 
 
El sábado, 23 de abril, a las 19 horas, en la Casa de Cultura de Puerto de Sagunto, será la entrega de los Premios Sambori del Camp de Morvedre. Está previsto que al acto asistan el alcalde, Quico Fernández, y concejales de la Corporación.
 
El domingo, 24 de abril, la concentración de escuelas será a las 10.30 horas y, a las 11 horas, el pasacalle saldrá desde la plaza del Sol a ritmo de dulzaina y tabalet. Cerrará el desfile la Big Band de la Unión Musical Porteña. Se llegará al Triángulo Umbral de Puerto de Sagunto, que acogerá este gran encuentro de 32 escuelas e institutos, que cada año se realiza en un pueblo de la comarca. Allí habrá diversos puestos y talleres y en el terraet, además de la mencionada Big Band del Conservatorio, habrá otras actuaciones. También se hará una visita guiada por Puerto de Sagunto a cargo de Josep Dionís Martínez. A las 14 horas, será la comida popular con paella y, después, la actuación de Dani Miquel.
 
El encuentro de este año en Puerto de Sagunto lo organizan la Federació d’Associacions per la Llengua y la Coordinadora per l’Ensenyament en Valencià del Camp de Morvedre con la participación de varios departamentos municipales, que expondrán sus actividades y talleres en la jornada del domingo, 24 de abril. Concretamente, participarán los departamentos de Educación, el Gabinet de Promoció del Valencià, la Universitat Popular–Escoles de Proximitat. Colaboran la Generalitat Valenciana y Caixa Popular. Además, el Conservatorio Profesional de Música Joaquín Rodrigo, que depende del Ayuntamiento de Sagunto, ha organizado un taller de percusión, y la Domus Baebia uno de cultura clásica.