El XXI Festival de Teatro Grecolatino finaliza este sábado con la obra 'Electra'

La obra será representada por el Grup de Teatre de la Universitat d’Alacant, tendrá una duración de 90 minutos y un precio de entrada de 5 euros
Imagen 1
El próximo sábado 17 de junio a las 19.30 horas se celebrará en el Teatro Romano de Sagunto el acto de clausura del XXI Festival de Teatro Grecolatino, con la representación de la obra Electra por parte del Grup de Teatre de la Universitat d’Alacant. La obra tendrá una duración de 90 minutos, está recomendada para todos los públicos y el precio de entrada será de 5 euros.

 

El concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, ha declarado que “el festival grecolatino se hizo ya en los Ludi Saguntini y trajo miles de estudiantes de todo el Estado a nuestro teatro para ver obras de teatro grecolatino. Esto quiere decir que tenemos nuestro teatro absolutamente en marcha desde esa fecha y que este sábado nos dará una obra de mucha calidad”. Tarazona ha agradecido “a Prósopon y a todas las personas que contribuyen a que esto se haga realidad durante tantos años”.

 

La noche que Agamenón, rey de Micenas, volvió a casa después del asedio de Troya, fue asesinado por su mujer Clitemnestra y el amante de ésta, Egisto. Electra, la hija mayor de Agamenón, temiendo por la vida de su hermano menor, Orestes, lo puso al cargo de un hombre de confianza para que lo sacara del reino. Desde entonces no ha dejado de llorar la muerte de su padre y denunciar a los autores del crimen, recibiendo cualquier clase de torturas y maltratos. Su determinación es férrea, pero han pasado quince años, y la esperanza de que Orestes vuelva del exilio para consumar su venganza empieza a desvanecerse.