Empiezan los trámites para prever las plazas escolares del curso 2016/17

La delegación de Educación del Ayuntamiento de Sagunto hace un llamamiento a los padres y madres de los niños nacidos a partir de 2013 para que confirmen que sus hijos están empadronados, a fin de prever las necesidades de plazas escolares
Imagen 1
La delegación de Educación del Ayuntamiento de Sagunto ha empezado los trámites que le permitan prever las necesidades de plazas escolares del curso 2016/17. Todos los años, el departamento de Educación intenta saber con antelación suficiente cuántos niños se van a incorporar por primera vez a los colegios públicos y privados concertados del municipio para poder hacer una previsión de las plazas escolares que se van a necesitar. Por este motivo, hace un llamamiento a los padres y madres de los niños nacidos a partir de 2013 para que durante este mes de marzo comprueben si sus hijos están inscritos en el Padrón de Habitantes y que los empadronen si aún no lo han hecho.
 
El Ayuntamiento ofrece cuatro vías diferentes para comprobar el empadronamiento: presencial, correo electrónico, telefónica y la web municipal-sede electrónica. En el caso del correo electrónico (educacio@aytosagunto.es), los interesados deberán indicar el nombre del menor y los datos del padre o la madre (nombre, NIF y dirección). Si llaman por teléfono, deberán hacerlo de 8 a 10 horas a los siguientes números: 96 265 58 58, 96 265 58 93 y 96 265 57 19. Las personas con firma digital o DNI electrónico, podrán hacer la consulta en la sede electrónica de la web del Ayuntamiento (www.sagunto.es).
 
En caso de no estar empadronados, deberán presentarse en las oficinas del Servicio de Atención e Información al Ciudadano (SAIC) con el Libro de familia y el DNI del padre o de la madre.  En el caso de que los padres no tengan el mismo domicilio, deberán presentar la autorización de ambos, o si fuera por divorcio o separación podría sustituirse por la sentencia, convenio regulador o en su caso, por la declaración responsable del progenitor que tenga la custodia del menor. Cuando excepcionalmente no se disponga de la firma de ambos progenitores, deberá cumplimentarse el impreso establecido al efecto, facilitado por el SAIC. Las oficinas del SAIC están ubicadas en Camí Reial, 65, la Tenencia de Alcaldía (c/ Progreso, 37) y en el PROP (plaza Ramón de la Sota).