La playa de Almardà se ha impuesto, con 10.725 votos, como ganadora de la cuarta edición del certamen “La playa más accesible de los Fans”, una propuesta de la empresa thyssenkrupp Encasa para elegir cuál es la playa española más accesible para las personas que tienen condicionada su movilidad.
El alcalde de Sagunto, Quico Fernández; el concejal de Playas, José Vicente Muñoz; la concejala de Turismo, Natalia Antonino, y la directora de márquetin y comunicación de thyssenkrupp Encasa, Belén Galán, han participado hoy en el acto de entrega de esta bandera en el punto accesible de la playa de Almardà.
Durante este acto, además de informar sobre la mecánica de la campaña, se ha destacado la labor del Ayuntamiento por la mejora de los puntos accesibles y el consistorio ha reconocido el trabajo de todo el equipo de Protección Civil, los verdaderos encargados de que las personas que padecen alguna discapacidad o cualquier persona mayor puedan disfrutar de un inmejorable día de playa.
Quico Fernández ha agradecido a thyssenkrupp Encasa este reconocimiento y ha declarado que “la playa, aparte de ser un lugar seguro, limpio y merecedor de todos los reconocimientos, banderas azules y certificados, ha de ser como el resto de la ciudad un ámbito donde todo el mundo pueda tener las mismas oportunidades”.
Fernández asegura que este es “un objetivo absolutamente compartido por toda la sociedad: que cualquier persona, sea cual sea su capacidad, pueda acceder a todos los servicios y también a todo tipo de ocio. Esto hace una sociedad más igual, más justa”. Además, el alcalde ha recordado que “hace mucho tiempo que pusimos en marcha el punto accesible en la playa de Puerto de Sagunto y posteriormente se puso en la playa de Almardà”. Fernández ha recordado el trabajo que el Ayuntamiento lleva a cabo en este aspecto desde hace años.
El concejal de Playas, José Vicente Muñoz, ha agradecido al equipo de Protección Civil por su trabajo y ha dicho que hay que “seguir trabajando para que el próximo año podamos conseguir otro galardón”.
Por otra parte, Belén Galán ha dado las gracias a las autoridades públicas, al equipo de Protección Civil y a los usuarios de la playa “que han movilizado a las masas nuevamente para dar el reconocimiento a la playa de Almardà como la Playa más Accesible de los Fans 2017”.
Galán ha reconocido el trabajo bien hecho “para que el municipio de Sagunto tenga dos puntos accesibles” y también “el trato humano que se tiene en este punto y la labor de Protección Civil y de toda esa gente que año tras año repite, y toda esa gente que antes no venía ya hora ha empezado a venir desde que hace dos años Puerto de Sagunto recibió su premio”.
Tras más de un mes de votaciones, la playa de Almardá ha obtenido el galardón que la certifica como la más adaptada para personas con movilidad reducida y consigue un reconocimiento que ya ganó la playa de Puerto de Sagunto en 2015. La empresa thyssenkrupp Encasa reconoce que esto consagra la implicación del Ayuntamiento de Sagunto para conseguir que el municipio sea un destino turístico para todos.
El 32 % de los votantes se ha decantado por la propuesta saguntina, con más del doble de votos de ventaja respecto a la playa de Torreblanca, que ha quedado en segunda posición con 4.167 votos. La campaña se abrió al público el pasado 19 de junio y en ella han competido más de 80 playas de todo el país. En total han votado 31.500 usuarios a través de su página web.
La playa de Almardà cuenta con casi dos kilómetros de longitud y está formada por arena fina y grava. Su mayor atractivo está en el cordón de dunas de gran valor ecológico.