En marcha el “Esplai de Nadal” 2015 - 2016

Las actividades y los diferentes talleres tendrán lugar desde el 23 de diciembre hasta el 5 de enero de 2016
Imagen 1
La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, consciente de la importancia de dotar de contenido el amplio tiempo libre de los más pequeños durante las vacaciones navideñas, ha organizado el programa de educación de tiempo libre “Esplai de Nadal”.

Los destinatarios son todos aquellos niños y niñas matriculados en cualquier curso de segundo ciclo de infantil hasta el tercer ciclo de educación primaria, es decir, aquellos nacidos entre los años 2003 y 2012, ambos incluidos.
 
Según ha explicado el concejal delegado de Juventud, Guillermo Sampedro, “desde la delegación de juventud hemos querido programar estas actividades para que los más pequeños puedan divertirse y aprender jugando y, por otra parte, permitir a los padres y madres poder seguir con su vida laboral, sin tener que preocuparse en una época tan especial como son las vacaciones navideñas”.
 
Los colegios elegidos para acoger este programa son el CEIP Villar Palasí de Sagunto y el CEIP Mediterráneo de Puerto de Sagunto. El horario será de 9 a 14 horas, con posibilidad de dejar al menor a partir de las 8.00 para aquellos padres que tengan dificultades horarias por su trabajo.
 
Las actividades tendrán lugar desde el 23 de diciembre de 2015 hasta el 5 de enero de 2016, en dos bloques diferenciados. El primero de ellos serán los días 23, 24, 26, 28 y 29 de diciembre, y la segunda opción incluye los días 30 y 31 de diciembre de 2015 y 2, 4, y 5 de enero de 2016. El precio de la matrícula es de 32 euros por semana y de 56 euros las dos semanas.
 
Las preinscripciones podrán hacerse hasta el próximo jueves 17 de diciembre en el Casal Jove del Puerto de Sagunto y en la Casa de la Joventut de Sagunto, y en caso que estas superen el número de plazas, se procederá a un sorteo público en los grupos en los que se produzca esta situación. Únicamente se dará un número por menor preinscrito, teniendo los responsables del menor la obligación de presentar el Libro de Familia. Tal sorteo, en caso de realizarse, será público y se realizará el 18 de diciembre a las 9.30 horas en el salón de actos del Casal Jove.