Este fin de semana llega el Splash Sagunt. Festival del Còmic de la Comunitat Valenciana

Los días 10, 11 y 12 el Casal Jove de Puerto de Sagunto se llenará de stands, actividades, firmas de autores, talleres y actuaciones en torno al mundo del cómic
Imagen 1
​El Splash Sagunt. Festival del Còmic de la Comunitat Valenciana, organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, con el apoyo de la Generalitat Valenciana, ya está aquí.  
 
Este fin de semana, desde el viernes 10 por la tarde hasta el domingo 12 a mediodía, el Casal Jove de Puerto de Sagunto, con un espacio ampliado, estará lleno con presentaciones, firmas de autores, charlas, actividades para niños, talleres a cargo de la APIV, proyecciones y la gran zona de stands con algunas de las mejores de editoriales del país y la sección de autoeditados. El sábado por la noche, además, el Splash recibe la visita del equipo de la revista Mongolia con su espectáculo cómico ‘Mongolia 2.0 El Musical’.
 
Por el Splash de este año van a pasar hasta 30 autores como Miguel Gallardo, Susanna Martín (autora del cartel), El Torres, Calpurnio, Paco Roca, Pablo Vicente, Rafa Fonteriz, Núria Tamarit, Luis Bustos, Sento Llobell, Xúlia Vicente, y especial protagonismo de los premiados: Josep Maria Beà, Antonio Altarriba, Kim, Luis Bustos, el brasileño Marcello Quintanilha, Álvaro Pons e Isaac Rosa.
 
Otro de los puntos de interés son las dos exposiciones ‘Originales Valencian@s’, con planchas originales de autores valencianos por primera vez expuestas, y ‘Una vida en viñetas’, como homenaje a los autores fallecidos en 2016: Micharmut, Paco Camarasa, Núria Pompeia y Víctor Mora.
 
Tres días intensos de fiesta en torno al tebeo que, en la edición de 2018, se trasladará a un espacio emblemático de la arquitectura industrial de Sagunto, como es la Nave de Talleres Generales, conocida como La Nau. Casi 7.000 metros cuadrados en los que se acondicionará una gran zona de stands, espacios para presentaciones, escenarios para actuaciones musicales y escénicas, mercadillo, área gastro y cafetería. La organización del Splash Sagunt ya está ultimando la composición del comité organizador.
 
Para conocer toda la información, está disponible la nueva web www.splashsagunt.es con todos los contenidos actualizados y, además, durante el fin de semana se compartirá lo que vaya ocurriendo a través de las redes sociales.