Este sábado finalizan los festejos taurinos de las Fiestas Patronales de Sagunto 2015

Durante el fin de semana se llevarán a cabo actos para todo tipo de público
Orquesta Centauro
Los festejos taurinos de las Fiestas Patronales de Sagunto 2015 encaran su recta final. Este jueves han empezado los ya tradicionales encierros camperos, a cargo de la ganadería Los Chatos de la Puebla de Valverde. Por la tarde, a partir de las 19 horas, exhibición de 7 vaquillas, un novillo y un toro en puntas, propiedad de la ganadería Vidal de Cabanes. A las 23:30 horas, encierro infantil de carretones en el Recinto Ferial y posteriormente, a partir de la media noche, dos vacas en punta y dos toros embolados, también de la ganadería Vidal de Cabanes.
 
Al margen de los festejos taurinos, este mismo jueves, a partir de las 17 horas, en colaboración con el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana, campaña de donación de sangre en el Recinto Ferial. A partir de la 1 de la madrugada, Festival de DJ’S hasta las 5:30 horas. Participan los DJ’S Jose Molina, Loopez, Andrés y Sonjón.
 
El viernes 24 de julio, los festejos taurinos compartirán protagonismo con  los actos de carácter religioso.  A las 14 horas, encierro campero y prueba de vaquillas de la ganadería los Chatos de la Puebla de Valverde. A las 19 horas, suelta de 7 vaquillas, un novillo y un toro en puntas en el Recinto Ferial a cargo de la ganadería Benavent de Quatretonda. A las 23:30 horas, encierro infantil de carretones previo al encierro de 2 toros embolados de la ganadería el Gallo de Moncofar a las 0:00 horas.
 
Los actos religiosos comenzarán a las 18:30 horas. Organizado por la Cofradía de los Santos Patronos, Meditación en la Iglesia del Salvador a cargo del Párroco José Miguel Peris, con motivo de las celebraciones patronales dels Sants de la Pedra. Seguidamente, exposición y adoración del Santísimo Sacramento. A las 19:30 horas, organizada por la Cofradía de los Santos Patronos, Santa Misa.
 
El sábado la jornada arrancará de 8 a 9:20 horas con las inscripciones al campeonato de petanca. Todo el que quiera participar en dicho campeonato deberá hacer una aportación solidaria de un kilo de alimentos no perecederos. A las 9:30 horas inicio del campeonato, que estará organizado por el Club “Grup d’Esplai i Petanca Morvedre”. El campeonato se realizará junto al trinquete.
 
A las 9:45 horas, visita guiada por el Castillo “Napoleónico” de Sagunto, a cargo de Voluntarios por el Patrimonio Histórico de Sagunto. La salida del tour será desde el Museo Arqueológico. A las 14 horas, encierro campero a cargo de la ganadería de los Chatos de la Puebla de Valverde. Por la tarde, a partir de las 19 horas, especial “Arriazu de Ablitas” (Navarra).Se exhibirán sus mejores toros, vacas y capones. A las 20.30 horas, tendrá lugar la 31ª Dansà en Sagunto desde la subida de Sant Miquel, por la calle Camí Reial, hasta la plaza Mayor. Al finalizar, se realizará el tradicional baile de plaza.
 
Ya por la noche, a partir de las 23:30 horas, encierro infantil con carretones en el Recinto Ferial previo al desafío ganadero entre Hnos. Cali de Mogente y Hnos. Miro de la Ribera de Cabanes. Cada ganadería exhibirá 2 vaquillas y un toro embolado. Desde las 02:00, Macro discomóvil fusión de actual y remember. También habrá animación y regalos en el Recinto Ferial. A partir de las 03:00 horas y como colofón a los festejos taurinos de este año, exhibición de vaquillas enfundadas pertenecientes a la ganadería Teodoro de Albalat dels Tarongers.
 
Ya el domingo, los protagonistas de la mañana serán los coches clásicos. Entre las 9 y las 10 horas, inscripción de vehículos y recogida de tickets y camisetas. A partir de las 10 horas, almuerzo para los participantes en la concentración de coches clásicos en el Recinto Ferial hasta las 11 horas, que será la salida de los vehículos. A su vez, a partir de las 10 horas, se procederá a la desmontada de cadafales. A partir de las 12:30 horas, Vermut musical en “Ciutat Vella” organizado por “La taberna de la Serp”.
 
Ya por la tarde, a partir de las 20 horas, gran Cabalgata de Disfraces, cuya salida tendrá lugar en el Asilo y discurrirá por la C/ Teruel, Camí Reial, plaza Morería, C/ Huertos, C/ Cronista Bru i Vidal, Puente Bru i Vidal y acabará en el Recinto Ferial. Al finalizar la cabalgata, a partir de las 22 horas, se repartirán 1.000  bocadillos de longanizas para los peñistas que hayan participado en la misma. Desde las 23 horas, música para ambientar hasta la media noche, cuando empezará el Baile de Disfraces a cargo de la orquesta “Centauro” en el Recinto Ferial.