Éxito de la primera salida Alternatura de la temporada otoño-invierno en la Vilavella

La siguiente salida será una ruta de escalada en la Vía Ferrata


La primera salida de la temporada de otoño-invierno del programa Alternatura, coordinado desde la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto, ha sido un éxito con 36 personas inscritas.
 
Los participantes se han desplazado hasta la Vilavella para realizar una ruta por la Sierra de Espadán. A pesar de ser catalogada de nivel iniciación, la salida culminó los picos de “el Puntal d’Artana” y el “Pic de Font de Cabres”, desde donde se pueden disfrutar de unas magníficas vistas al Desierto de las Palmas, la Calderona, el Peñagolosa e incluso las Islas Columbretes.
 
El domingo 20 tendrá lugar la siguiente salida, que consistirá en ascender una pared de roca con escalones en la Vía Ferrata. Se trata de una modalidad de aventura para aproximar el deporte de la escalada a personas con poca o ninguna técnica.
 
Para consultar toda la información de Alternatura y reservar plazas online para participar en las actividades la información está disponible en la sección de Deportes de la web municipal: www.sagunt.es