Fallece Joaquín Michavila, uno de los referentes artísticos más importantes

El Ayuntamiento de Sagunto muestra sus condolencias a los familiares y reconoce su huella artística


El Ayuntamiento de Sagunto expresa sus condolencias por el fallecimiento del artista valenciano Joaquín Michavila y reconoce así su impronta y compromiso con la cultura y el arte del Camp de Morvedre. El delegado de Cultura, José Manuel Tarazona, ha dedicado unas palabras en su memoria: "Joaquin Michavila ha sido un artista siempre muy vinculado a la cultura local y comarcal, un hombre muy receptivo, muy atento y generoso con los colectivos culturales de la comarca. Siendo incluso miembro de la Comisión de Patrimonio del Ayuntamiento de Sagunto, donde dio muestras de su humildad, prudencia y buen criterio. Este hecho le ha convertidoen un referente imprescindible en el Camp de Morvedre”.
 
Joaquín Michavila nació en Alcora en 1926. Pintor, muralista y escenógrafo, estudió Bellas Artes y Magisterio en la escuela superior San Carlos de Valencia, donde más tarde fue profesor de dibujo. Presidió la Real Academia entre 2003 y 2007 y, posteriormente, fue nombrado Académico de Honor. Su recorrido artístico le hizo merecer la distinción de la Generalitat Valenciana al Mérito Cultural en 2001 y el Premio de las Artes Plásticas de la Generalitat Valenciana, ya en 2007. El Círculo de Bellas Artes le otorgó la Medalla de Oro a su trayectoria artística el pasado mes de mayo, reconocimiento al que la Universitat de València se adherió con una exposición retrospectiva.
 
En el Tanatorio Camp de Morvedre de Sagunt se encontrarán los restos mortales del artista durante el día de  hoy, hasta las 18.00 h, cuando tendrá lugar el entierro en Albalat dels Tarongers, localidad en la que residía.
 

El Consell Agrari finaliza las labores de recuperación de la Font de Ribera

05 agosto 2022

Una brigada formada por nueve peones y un capataz han mejorado el drenaje de la fuente y otras obras de mejora de la zona. Estas obras forman parte de diversas actuaciones llevadas a cabo con fondos del SEPE (400.000 €) y del Ayuntamiento (100.000 €) con los que se ha contratado a 67 personas paradas