Finaliza con éxito un simulacro de socorrismo en la playa de Almardà

El simulacro, realizado el pasado viernes, se ubicó a 150 metros de la torre 4



 

El pasado viernes 28 de agosto tuvo lugar a las 12 horas un simulacro de socorrismo en la playa de Almardà, a 150 metros de la torre 4, el cual se realizó con éxito.
 
El simulacro fue organizado por un coordinador que guió la situación a desarrollar con la ayuda del siguiente personal: un patrón, un socorrista o rescatador, un socorrista de torre, dos socorristas, un médico, un técnico en emergencias y cinco agentes de policía.
 


 
El equipo de salvamento socorrió a dos bañistas, y uno de ellos padeció una parada respiratoria, al que atendió todo el equipo médico una vez fue llevado a la orilla.
 
Los medios que se utilizaron para llevar a cabo el simulacro fueron una moto de agua de salvamento, un ATV de salvamento, una ambulancia de S.V.A, cuatro ATV de Policía Local de Sagunto y un vehículo todoterreno de la Policía Local.

El TSJ-CV no admite el recurso de Lafarge y la sentencia que daba la razón al Ayuntamiento sobre la restauración del perímetro de la cantera Salt del Llop pasa a ser definitivamente firme

26 noviembre 2021

La compañía presentó sendos recursos de casación ante el Supremo y la corte de justicia autonómica que han sido en ambos casos no admitidos. Ahora debería abonar 9,3 millones de euros y el Consistorio iniciará los trámites para abrir un expediente de ejecución subsidiaria para restaurar la zona