Finalizan las obras de rehabilitación del skate park de Sagunto

También se han ejecutado mejoras en el skate park de Puerto de Sagunto, junto al pabellón José Veral
Las obras de rehabilitación del skate park de Sagunto ya han finalizado. Se trata de una instalación situada junto al pabellón René Marigil y el trinquete municipal de Sagunto que se encontraba en un estado de deterioro por el uso intensivo de los últimos años.


La concejalía de Deportes decidió acometer esta obra para dejar en condiciones una pista cuyo deterioro dificultaba la práctica de este deporte y suponía un cierto peligro para los usuarios. La actuación, que ha costado 3.734 euros, ha consistido en el rebaje con amoladora de diamante, limpieza, tapado con resina y lijado de todas las juntas para dar uniformidad y evitar resaltes a la hora de utilizarlo.

El delegado de Deportes, Guillermo Sampedro, ha declarado que “pese a que ningún club utiliza el skate park de Sagunto, la reparación de la pista era una demanda de los muchos usuarios que la utilizan ya que no podían patinar en condiciones ni hacer los trucos de esta modalidad”. Sampedro ha añadido que con esta actuación “damos respuesta a estas peticiones para que se pueda practicar en condiciones y con dignidad un deporte que cada vez es menos minoritario”.

En los últimos meses, además de estas obras, se ha acometido la mejora del skate park situado en el pabellón José Veral de Puerto de Sagunto, con la colocación de una fuente y de una grada y con la pintura de la instalación para facilitar la práctica del skateboarding, bmx, patinaje o scooter. Además, según informa Sampedro, previsiblemente en los próximos meses se completará la instalación con nuevos módulos y rampas.