Gran éxito de participación en el Concurso de Microrrelatos de “Novembre Negre 2016”

El microrrelato ganador se convertirá en el guión de un cortometraje a cargo de la productora Pezenelagua, además de ser emitido en Onda Cero Sagunto

 

El Concurso de Microrrelatos que la concejalía de Juventud de Sagunto enmarca en el Novembre Negre 2016, ha sido un éxito. 70 alumnos y alumnas de los IES de Sagunto han presentado sus microrrelatos para poder optar a varios de los premios que se ofrecen.

La participación en 2015 no llegó a los 20 relatos y este año se ha disparado la llegada de textos. El concurso se ha abierto a los alumnos y alumnas de los seis IES públicos de la localidad y está dirigido a jóvenes de entre 12 y 17 años. Los relatos han de tener un tema central ambientado en el género negro o policiaco.

El ganador o ganadora recibirá un diploma, un vale de 70 euros en libros y su relato se transformará en el guión de un cortometraje rodado a cargo de la productora Pezenelagua. Los dos finalistas recibirán un pack con merchandising del Festival Novembre Negre 2016. El jurado de este año está formado por tres periodistas de la localidad, José Manuel Rambla, Palmira Benajas y Miguel Giménez.

Los premios se entregarán en la Gala del próximo sábado, 26 de noviembre, a las 18h en el Casal Jove, junto con el resto de premiados de los concursos del Novembre Negre, como los del Festival de Cortometrajes NN2016. Este año, como novedad, y gracias a la colaboración de Onda Cero Sagunto en el Festival, los mejores relatos serán leídos en el programa “Sagunto en la Onda”, que se emite de lunes a viernes de 12.30h a 14h.

Según explica el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, “los concursos de este año del Novembre Negre están funcionando muy bien; por un lado, el de Cortometrajes con casi 100 trabajos recibidos, el de escritura rápida en el que participaron 40 personas el sábado pasado, y ahora el de microrrelatos para institutos, con 70 jóvenes presentando textos de género negro. Esta participación nos da ganas y fuerzas para seguir generando concursos en la próxima edición del Novembre Negre”.

Desde la concejalía, destacan y agradecen la colaboración de los IES y, principalmente, de los departamentos de Lengua y Literatura Castellana y Valenciana, que han animado a los alumnos y alumnas a participar en el concurso, tal y como se ha observado en el número de microrrelatos que han llegado al concurso.