Guillermo Sampedro recoge el premio “Ajuntament pel consum responsable”

El galardón ha sido otorgado por las asociaciones valencianas de comercio justo de la Coordinadora Valenciana de Organizaciones No Gubernamentales y de Desarrollo (CVONGD)
Imagen 1Imagen 2
El concejal delegado de Juventud, Guillermo Sampedro, recogió el domingo el premio “Ajuntament pel consum responsable” otorgado por las asociaciones valencianas de comercio justo de la Coordinadora Valenciana de Organizaciones No Gubernamentales y de desarrollo (CVONGD) en la Fira de Nadal de Comerç Just.
 
Las ONGD han a la concejalía de Juventud del Ajuntament de Sagunt por su trayectoria y por introducir criterios de comercio justo, éticos y medioambientales en la compra pública, así como la sensibilización sobre la importancia de estos gestos. El ayuntamiento en 2010 asumió el compromiso plenario de apoyar y desarrollar una política de compra pública ética, así como apoyar iniciativas encaminadas a este objetivo.
 
De cara a las próximas fechas navideñas, las organizaciones de comercio justo recomiendan optar por alternativas solidarias y responsables como el comercio justo. Las organizaciones de comercio justo destacan que esta alternativa consolida un modelo económico en el que las personas y sus derechos son lo más importante. Después de más de medio siglo de trayectoria, actualmente el Comercio Justo está implantado en más de 70 países y demuestra que es posible hacer un comercio que, además de beneficios económicos, genera desarrollo y protege el medio ambiente.