Variedad de estilos y nostalgia en la 18ª edición del festival Música al Port
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña


Al acto de inauguración, que fue presentado por la poetisa Roser Furió, asistieron el concejal de Cultura, José Manuel Tarazona; la concejala de Presidencia y diputada autonómica, Teresa García; el concejal de Patrimonio, Pablo Abelleira; la diputada nacional, Rosana Pastor; el director de Sagunt a Escena, Juan Vicente Martínez Luciano y la actriz Pilar Almería.
José Manuel Tarazona ha resaltado la importancia de las actividades complementarias del festival: “Cabe destacar que esta obra es una actividad adecuada al festival para enriquecer, dinamizar y proyectar Sagunto y sus artistas como parte fundamental de una capital cultural y eje vertebrador de cultura”. Por su parte, Roser Furió relacionó estas esculturas con las musas del teatro: “Desde mi vertiente poética, estas esculturas de la ceramista Anna Pastor me trasportan al mundo de las musas, musas-heroínas del teatro, en este caso representadas por mariposas delicadas y coloridas, que abrazan el mundo de la interpretación, un mundo lleno de magia. El vuelo de estas musas-heroínas es el vuelo de los actores y actrices que se meten dentro de un personaje y lo hacen suyo, aunque esté muy lejos del verdadero Yo, haciéndolo creíble y real”.
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El vicepresidente tercero, Vicente Martínez Mus, ha visitado las obras junto a la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y el concejal de Aguas, Javier Raro
La Casa Municipal de Cultura, el Centro Cultural Mario Monreal y el Auditorio Joaquín Rodrigo acogen propuestas artísticas para todos los públicos del 22 al 28 de junio