Hoy se han inaugurado las XIV Jornadas Tourist Info en la Casa Cultural Capellà Pallarés

El objetivo de estas jornadas es el de mejorar la calidad de los servicios que recibe el turista en las oficinas de información de toda la Comunidad Valenciana
Imagen 1
 
La concejala delegada de Turismo, María Giménez, ha participado en la Casa Cultural Capellà Pallarés el acto de inauguración de las XIV Jornadas Tourist Info, organizadas por el Ayuntamiento de Sagunto e integradas dentro de las actuaciones de la Agència Valenciana del Turisme. El objetivo de estas jornadas es el de mejorar la calidad de los servicios que recibe el turista en las oficinas de información de toda la Comunidad Valenciana, por ello en estas jornadas son un encuentro anual entre el equipo humano de informadores Tourist Info en el que los trabajadores y trabajadoras pueden mejorar su formación de cara a optimizar el servicio que prestan a los usuarios de las oficinas.
 
En el discurso inaugural, Giménez ha señalado que “estas prácticas formativas y las visitas programadas contribuirán a que se conozca mejor el producto del destino turístico de nuestra ciudad, formado por una tradicional oferta cultural de primer orden, destacando la reciente puesta en valor de los yacimientos arqueológicos romanos de la Vía del Pórtico, la Domus dels Peixos y nuestra arqueología industrial, consecuencia  de la herencia de la Factory Town que fue Puerto de Sagunto durante los 80 primeros años del siglo XX, personalizada en el Horno Alto, recientemente visitable gracias a la Fundación para la Protección del Conjunto Industrial de Sagunto, al igual que sus recursos medioambientales y festivos”.
 
En esta XIV edición, las Jornadas Tourist Info, bajo el título “Sagunt Experiencia Online”, se centran en la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en materia de marketing online (redes sociales, geomarketing, video marketing, y fotografía digital) para poder llegar al turista desde las oficinas en cualquier fase del viaje a través de Internet.
 
Tras la sesión inaugural, se ha realizado una visita por el conjunto histórico-artístico de Sagunto y después ha tenido lugar una ruta por la parte arqueológica de la ciudad. A continuación, ha sido el turno de sesiones prácticas donde se trabaja el uso de redes sociales como Instagram, las técnicas para utilizar el vídeo a la hora de poromocionar los destinos o la utilización de los blogs.
 
Mañana, jueves 26, a las 9 horas comenzará la segunda sesión técnica de las jornadas con un “Comité de Calidad e Innovación de la Red Tourist Info”. Después del Comité, se realizará una visita guiada por la arqueología industrial. Para terminar las jornadas, a partir de las 12.15 horas, en la casa cultural Capellà Pallarés, comenzará la sesión de clausura de las jornadas, con el balance anual de la Red Tourist Info 2015 a cargo de Carmen Ibáñez, Jefa de la Unidad de Información Turística (Agencia Valenciana de Turisme). Después del balance habrá conferencias sobre las experiencias “Tourist Info: cooperación internacional”. Por último, a las 13.30 horas, el alcalde de Sagunto, Francesc Fernàndez, y el secretario autonómico  de la Agencia Valenciana del Turismo, Francesc Colomer, clausurarán las XIV Jornadas Tourist Info.