Hoy terminará la instalación de la climatización provisional del Mercado Municipal del Puerto de Sagunto por una avería de la grúa

En aproximadamente seis semanas se instalará la climatización definitiva


Una avería en la grúa obligó a retrasar hasta hoy la instalación de la climatización provisional en el Mercado Municipal del Puerto de Sagunto. La grúa se estropeó mientras realizaba las tareas de montaje y no podía ni plegar ni desplegar los brazos de elevación.

Ante la imposibilidad de sustituir la grúa estropeada por una nueva, ya que se encontraba situada en el mejor punto para abordar los trabajos y los accesos estaban complicados a causa de la celebración del chupinazo infantil, desde el Ayuntamiento se decidió retrasar las tareas de sustitución al día de hoy.

Cabe recordar que la climatización definitiva no estará instalada hasta, aproximadamente, dentro de seis semanas. La Junta de Gobierno Local celebrada el pasado viernes, adjudicó el contrato de suministro para la sustitución de los equipos de climatización a la empresa Genera Cuatro SL por un importe total de 61.526 euros (IVA incluido). Las máquinas de climatización de este tipo de edificios no están previamente fabricadas, sino que hay que construirlas desde cero, a propósito, para estos edificios, y en este caso está previsto que tarden seis semanas en fabricarlas e instalarlas. Mientras tanto, se está instalando la climatización provisional. Esta medida provisional supone una inversión (entre el alquiler de los aparatos e instalación) que superará los 10.000 euros.