Variedad de estilos y nostalgia en la 18ª edición del festival Música al Port
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña

El taller contó con la participación del alcalde de Sagunto, Darío Moreno, del concejal de Deportes, Javier Raro; de Laura Sánchez del Área de la Dona; del equipo de trabajo del Club de Lluita Camp de Morvedre; de su instructor, Fernando Bazataquí, y de la directora del proyecto, María José Gómez.

Se desarrollaron actividades de simulación de estrés y la recreación de situaciones que pueden darse en el día a día. Todo desde una perspectiva de género, para el fomento de valores como la empatía, el respeto y la igualdad con el objetivo de luchar contra la naturalización y la invisibilidad de la violencia hacia las mujeres, a la vez que se practica deporte y se fomentan los valores que aportan las técnicas de defensa personal del Krav Maga. Además, Lucía Benet, campeona de España de Gi-Grappling, ofreció la demostración de cómo derribar, en una situación de estrés, a un atacante directo y superior en peso.
Darío Moreno, en primer lugar, dio las gracias al Club por participar una vez más en este taller de autodefensa. «Cuando hablamos de igualdad hablamos de educación, de desterrar toda la violencia machista de nuestra sociedad, pero también tenemos que hablar de empoderar a las mujeres, que se sientan físicamente empoderadas y que sientan esa confianza para poder reaccionar en cualquier tipo de situación», ha asegurado. Por último, Moreno ha animado a la gente a participar en este tipo de talleres «que consideramos muy positivos para nuestra sociedad».

La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El vicepresidente tercero, Vicente Martínez Mus, ha visitado las obras junto a la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y el concejal de Aguas, Javier Raro
La Casa Municipal de Cultura, el Centro Cultural Mario Monreal y el Auditorio Joaquín Rodrigo acogen propuestas artísticas para todos los públicos del 22 al 28 de junio