Sagunt a Escena programa Terra de guapes, un homenaje de Sandra Monfort a la tradición musical valenciana
La artista de Pedreguer ofrece en el Teatro Romano un espectáculo que revisita la música y los bailes tradicionales de la Comunitat Valenciana
Se ha organizado una jornada en colaboración con el CEFIRE para atender diversos aspectos relacionados con la inclusión educativa y evitar el abandono escolar
La jornada “Incloure per afavorir l’escolaritat” contará con diversas ponencias y experiencias este jueves 30 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Ciudad Educadora, en el Salón de Actos del Centro Cívico Antiguo Sanatorio (av. de la Hispanidad, s/n, Puerto de Sagunto) y está dirigida a la comunidad educativa, personal de los ayuntamientos del entorno vinculado a Educación, Servicios Sociales, Policía, Deportes y otros implicados en la atención a menores.
El objetivo de esta jornada es reflexionar, poner en común problemáticas y resolución de los problemas con carácter constructivo y compartir experiencias y conocimientos.
Esta jornada, que está organizada por el Ayuntamiento de Sagunto, la Generalitat Valenciana, el CEFIRE Sagunt y Sagunt Ciudad Educadora, empezará a las 8:45 horas con la acreditación y la inaugurarán a las 9 horas el concejal del departamento de Educación, Raúl Palmero, y el alcalde de Sagunto, Darío Moreno.
A lo largo de la mañana habrá diversas ponencias como “Altes capacitats intel·lectuals”, a cargo del director de la UEO de Xàtiva d’Altes Capacitats, Salvador Borrás Sanchis, o “Acompanyar les diversitats de l’escola” a cargo de la asesora de la UEO d’Igualtat i Diversitat de València, Rosa Sanchis Caudet.
También habrá distintas experiencias, que tendrán lugar a partir de las 12:20 horas, que tratarán sobre el aula de excelencia y la inclusión. Asimismo, también se ha organizado una videoconferencia titulada “Canvi de mirada. Inclusió i noves metodologies mitjançant actuacions d’èxit innovadores”.
Para inscribirse habrá que enviar a jornadaabsentismeescolar@aytosagunto.es el nombre, apellidos, correo electrónico y teléfono de la persona interesada.


La artista de Pedreguer ofrece en el Teatro Romano un espectáculo que revisita la música y los bailes tradicionales de la Comunitat Valenciana
La actuación se enmarca en el Plan Extraordinario de mejora de firmes y contempla el fresado y reposición del pavimento con recrecido, además del refuerzo del tablero en el km 306,7
Estas labores son ejecutadas por un total de 59 personas contratadas gracias a un plan de empleo subvencionado con 365.727 euros por el SEPE