Ingeniokids en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto y ArcelorMittal organiza el campeonato de robótica IngenioBots

Campeonatos de sumo entre robots y conferencias de diversas temáticas son sólo algunas de las sorpresas que aguardan a los participantes en el evento


Ingeniokids en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto y ArcelorMittal organiza en el municipio IngenioBots 2016, el II Campeonato de Robótica Educativa. Se trata de un evento lúdico-educativo referente en la Comunidad Valenciana, que busca potenciar el desarrollo tecnológico en los centros educativos. Campeonatos de sumo entre robots y conferencias de diversas temáticas son sólo algunas de las sorpresas que aguardan a los participantes en el evento.
 
Esta iniciativa contará con la presencia de 1.300 asistentes,  entre ellos educadores, alumnos de los diferentes colegios de Camp de Morvedre, padres, empresas y entidades. La jornada comenzará el viernes, 24 de junio, a las 16 horas, en las instalaciones de Classicainn de l´Epicentre en las que estará Xavier Garcia, responsable de comunicación de ArcelorMittal, que tratará el tema “Forjando los futuros líderes”. También estarán: Verónica Sánchez, de Camarena Canet, con una ponencia sobre “Innovación metodológica en el aula”; Gustavo Aranda de ESAT con “De profesión, desarrollador de videojuegos”; y José Luís Terol, de MIE La Devesa School, tratará sobre “Herramientas tecnológicas en el Aula”. Las conferencias finalizarán a las 19.45 con el youtuber Chincheto77 que realizará una presentación sobre “Minecraft en la Educación, quiero ser Youtuber”.
 
El sábado, 25 de junio, a las 10 horas, en el Pabellón Internúcleos, se celebrará el Campeonato de Robótica Educativa, en el que los participantes trabajarán por equipos para construir un robot que sea capaz, en una fase posterior, de ganar el campeonato de sumo.
 

Además, habrá exposiciones, actividades y juegos de las entidades y empresas colaboradores del evento entre las que se encuentran: SagunTICs, Concierta, Encamina, Colido 3D, Mc Donalds, Animaciones Sagunto, Club Natación Camp de Morvedre,  Aventura Valencia, DeRobótica, The Phone House, Ildesoft, Kumon, Asociación Discam, Librería Paula, Let’s Go, Fertiberia, NH Puerto de Sagunto, Ribs, Aitana Start, Chapuzon, Mas Camarena, Microsoft, Esat e Ingeniokids.