Jeremy Enigk y The New Raemon finalizan su gira de conciertos de noviembre en Sagunto

El concierto se enmarca dentro del festival “Novembre Negre” y forma parte de una amplia agenda de actividades que el Casal Jove ha programado para la tercera semana de noviembre



Después de girar por ocho salas españolas durante el mes de noviembre, en una gira única en España y de pequeño formato, el sábado 19 a las 20h. el Casal Jove de Puerto de Sagunto (Carrer Vent de Marinada s/n) acogerá el último concierto de la gira que el líder de la influyente banda indie norteamericana Sunny Day Real State, Jeremy Enigk, ha realizado en nuestro país junto a la banda catalana de Ramón Rodríguez, The New Raemon.

El concierto, que se presenta ante un aforo limitado y en versión acústica, es el plato fuerte de la programación del festival “Novembre Negre” para esta semana. Por ello, para poder asistir al concierto será imprescindible recoger las invitaciones en el propio Casal Jove o llamando al 96 268 34 39. La cita contará con el apoyo de Zeta Beers que se servirá durante el concierto y cuya recaudación irá destinada a la ONG “La tenda de tot el món”.

En palabras del concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, “este sábado tenemos una magnífica oportunidad de ver en directo a Jeremy Enigk, una de las personas que ayudó a afianzar el sonido grunge, junto con otras bandas como Nirvana o Pearl Jam, y la banda de las cuales, Sunny Day Real Estate, fue el origen de Foo Fighters, además de poder verlo junto a uno de los máximos representantes del indie actual español, como es The New Raemon”. “Es decir, grunge y indie en un concierto gratuito que podremos disfrutar en el Casal Joven del Puerto de Sagunto”, ha añadido.​

The New Raemon es uno de los máximos representantes del indie actual en España desde que en 2008 debutara en solitario con su álbum “A propósito de Garfunkel” tras proyectos en formato de banda como “Madee” y “Ghouls’N’Ghosts”. Con una incesante actividad creativa ahora se une por sólo dos semanas en una gira única, acústica y de pequeño formato a su amigo Jeremy Enigk, líder del mítico grupo de Seattle y gran nombre del movimiento grunge. Enigk sigue en plena forma como compositor y guitarrista de primera que multiplica sus proyectos (actualmente con la banda The Fire Theft y con trabajos también para bandas sonoras por su cuenta) tras una intensa  carrera con los Sunny Day Real Estate, el grupo formado en 1992 que triunfó con su primer disco, Diary, editado por el mítico sello “Sub Pop Records”.

Mientras tanto, dentro del ciclo cinéfilo del festival “Novembre Negre”, continúan las proyecciones del mejor cine negro de la temporada con Black Mass, Conexión Marsella y Desde Allá, el miércoles 16, el jueves 17 y el viernes 18, respectivamente, y la celebración del 40 aniversario de “Taxi Driver” (Martin Scorsese, 1976) con su proyección el sábado 19. Además se pueden visitar dos exposiciones instaladas en el Casal Jove: “Falsificadores famosos: Fakes, pasta y anarquía” y “Cine Negro y Boxeo: Más dura será la caída”.



Todos los detalles, en la web  www.novembrenegre.es​

Más información: 

www.pledgemusic.com/projects/jeremyenigk

www.thenewraemon.com/

​​​