Juventud organiza las I Jornadas Star Wars Sagunto los días 9 y 10 de diciembre

Las actividades serán gratuitas, para todos los públicos y con el objetivo de constituir un punto de encuentro para personas de diferentes generaciones unidas por su pasión hacia la saga galáctica
Imagen 1
 
La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto organiza, por primera vez, las I Jornadas de Star Wars. Se celebrarán los próximos 9 y 10 de diciembre en el Casal Jove de Puerto de Sagunto.
 
A lo largo de dos intensas jornadas, el público tendrá ocasión de participar en una clase magistral a cargo de un experto en la temática Star Wars, dos conferencias, una actuación de un showman, un cuentacuentos intergaláctico, talleres de manualidades sobre el universo Star Wars, proyección de cortos, una exposición de maquetas de material reciclado y un concierto exclusivo.
 
“El año pasado ya organizamos varias actividades vinculadas con la saga y nos dimos cuenta de que la fuerza era poderosa en Sagunto”, asegura el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro. Para llevar a cabo todas estas actividades, junto con el Ayuntamiento de Sagunto, colaboran Carrefour Sagunto, el Conservatorio de Música Joaquín Rodrigo de Sagunto y los Cines Alucine de Sagunto.
 
Carrefour Sagunto colabora regalando packs de juguetes y merchandising sobre Star Wars a los primeros 150 niños que participen en los talleres. Los Cines Alucine Sagunto, por su parte, colaboran con la trilogía ofreciendo el preestreno de la nueva entrega Rogue One. Una historia de Star Wars. Habrá dos pases: a las 19:30 y a las 22:30. Además, regalará 20 entradas a algunos de los participantes que asistan a las actividades del Casal Jove.
 
Sampedro añade que la intención de estas jornadas es con el fin “de que sirvan de punto de encuentro para los aficionados y aficionadas de todas las edades, desde los más jóvenes que están descubriendo ahora las trilogías de La Guerra de las Galaxias, hasta aquellas personas que conocieron de primera mano los estrenos de la saga a finales de los años 70 y 80”. Con estas jornadas, “queremos convertirnos en un referente para los amantes de la saga en particular, y del cine, la fantasía y la ciencia-ficción en general, poniendo también en valor la cultura popular”, afirma el concejal.