Juventud presenta a los ganadores de Morvedre Rock 2.0

Dawn of Extinction y Old Strings actuarán en la final del 1 de abril junto a Los Benito


La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto presenta a los ganadores de Morvedre Rock 2.0. La banda Dawn of Extinction ha ganado dentro de la modalidad A de grupos locales y en la modalidad B de grupos del resto de la Comunidad Valenciana ha ganado Old Strings.
 
Los conciertos de Morvedre Rock 2.0 han reunido a centenares de jóvenes en la sala Green Espai durante los cuatro viernes que ha durado la primera fase del certamen, en los que se ha podido comprobar el gran nivel y diversidad de estilos en las bandas participantes: metal, rock folk, indie rock, jazz rock o pop punk.
 
Una vez realizados los conciertos, y tras una difícil decisión, el jurado ha determinado por su directo, calidad compositiva e interpretación que las bandas ganadoras sean Dawn of Extinction y Old Strings, dentro de sus categorías.
 
Dawn of Extinction, a pesar de ser una banda reciente, cuenta entre sus filas con músicos jóvenes en su mayoría, pero veteranos conocidos de la escena heavy local que demostraron en concierto una gran contundencia. Sus influencias pasan por el thrash metal, metalcore o death metal. Este año han realizado su primera gira nacional.
 
Old Strings, por su parte, vienen de La Cañada y su música es una mezcla que evoca el rock indie y el pop de los 80, llevada al directo con mucha frescura. Han sido ganadores del I Concurso de bandas de la sala Novelty y la media de edad del grupo es de 23 años.
 
Estos dos grupos actuarán en el concierto final del certamen junto al veterano grupo Los Benito el próximo 1 de abril a las 19.00 horas en el Casal Jove. La entrada es gratuita, pero se requiere invitación, que se puede reservar llamando al 96 268 3439.
 
Morvedre Rock 2.0 es un certamen de la asociación ‘Viure Dignament’ que gestiona la sala Green Espai, con la colaboración del departamento de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto.