Juventud programa diversas actividades para el fin de semana

Entre las iniciativas lúdicas y culturales que se han preparado destacan proyecciones cinematográficas, exposiciones y cuentacuentos
Imagen 1
La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, ha preparado para este fin de semana una variada programación de actividades, en el Casal Jove, entre las que se incluyen proyecciones cinematográficas, exposiciones, una lectura dramatizada y un cuentacuentos.
 
Las actividades comenzarán el próximo viernes, 26 de febrero, a partir de las 19.30 horas, con Cine Club Casal, en el que se proyectará la película “Selma”. El filme es una crónica sobre la lucha del político y activista Martin Luther King Jr. (David Oyelowo) en defensa de los derechos civiles. La película se centra en la marcha desde Selma a Montgomery, Alabama, en 1995, que llevó al presidente Lyndon B. Johnson (Tom Wilkinson) a aprobar la ley sobre el derecho al voto de los ciudadanos negros.
 
El sábado, 27 de febrero, a partir de las 11.30 horas, seguirán las actividades con el matinal infantil en el que se proyectará la película “Como entrenar a tu Dragón 2”. La historia comienza cinco años desde que Hipo empezó a entrenar a su dragón, rompiendo la tradición vikinga de cazarlos. Astrid y el resto de la pandilla han conseguido difundir en la isla un nuevo deporte: las carreras de dragones. Mientras realizan una carrera, atraviesan los cielos llegando a territorios inhóspitos, donde nadie antes ha estado.
 
El sábado, continuará la programación, a partir de las 18 horas, con el cuentacuentos de Almudena Francés, que irá tejiendo palabras para hacerse un vestido. Almudena sorprenderá a los pequeños de entre 3 y 7 años con “Contes de Contar i descontar”, historias que van y vienen, suman y restan. Los cuentos de esta sesión utilizan los números hacia delante y hacia atrás, hacen y deshacen el mismo camino.
 
Por otro lado, a partir de las 19.30 horas, tendrá lugar la lectura dramatizada de
“Jaula de Amor”, de Marianella Morena. El tema de esta lectura es la violencia de género que acostumbra a esconderse en las paredes de las casas, aunque estén cuidadosamente decoradas, llenas de plantas y luz los días de sol. Marianella Morena nos presenta Juan y María, jóvenes con un futuro prometedor perdidos en círculos viciosos de poder y sometimiento. La autora nos obliga como público a ser testigos de la intimidad de la pareja, a enfrentarnos a una forma enfermiza de entender el amor. La lectura dirigida por Mariola Ponce y producida por el Centro De Artes Visuales Pez en el Agua, se podrá disfrutar adquiriendo una invitación llamando al 96 268 34 39.
 
Además, el sábado entre las 16 y 18 horas, seguirán las actividades de “Dinakids” del Proyecto Ciudad Amiga de la Infancia destinado para pequeños que cursen entre cuarto y sexto de primaria. Los juegos y las actividades educativas se desarrollarán tanto en el Centre Cultural Mario Monreal de Sagunto, como en el Casal Jove de Puerto de Sagunto.
 
Por último, también se podrán visitar las exposiciones del Mangetsu y Splash 2016, concretamente las muestras “35 años de la Cúpula” y “Living Zombieland”.