Juventud vuelve a poner en marcha el servicio “Oficina Europa” para informar sobre el programa “Erasmus +”

El servicio arranca el próximo 18 de octubre y estará disponible todos los martes de 19 a 21 horas en el Casal Jove
Imagen 1
La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto vuelve a poner en marcha, a partir del próximo martes, 18 de octubre, el servicio de “Oficina Europa” en el Casal Jove de Puerto de Sagunto. Concretamente, el programa “Erasmus +” está destinado a jóvenes de entre 13 y 30 años y ofrece muchas posibilidades para aprender viajando por Europa. Los interesados podrán acudir cada martes de 19 a 21 horas al Casal Jove para informarse sobre cómo aprovechar las opciones que existen.
 
Durante el pasado curso 2015-2016, aproximadamente 200 jóvenes recibieron información sobre los programas europeos y alrededor de 25 jóvenes de Sagunto pudieron beneficiarse de alguna de las actividades existentes.
 
Gracias al programa “Erasmus+”, se puede participar en un intercambio juvenil, que es como un campamento, pero con gente de varios países. También se puede participar en un voluntariado europeo, con el que los jóvenes podrán marcharse hasta 12 meses a otro país a colaborar en una entidad de voluntariado. Todas estas opciones cuentan con subvenciones europeas para que cualquier persona pueda participar, llegando a tener una financiación del 100% en muchos casos.
 
Los interesados en saber si pueden aprovechar alguna de estas posibilidades pueden mandar un mail a erasmusplus.sagunto@gmail.com para tener cita previa. Desde la “Oficina Europa” quieren ayudar a los que quieran participar en el programa con los trámites que tengan que realizar y orientar sobre lo que necesiten. Además están preparando unas jornadas informativas los días 25 y 26 de noviembre, para que sea aún más fácil de entender lo que es “Erasmus +”.