La antigua locomotora de AHM que estaba en Viveros ya se encuentra en Puerto de Sagunto

El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, gestionó, hace unos meses, directamente con el primer edil de Valencia, Joan Ribó, el retorno de esta pieza del patrimonio industrial del municipio

La antigua locomotora de vapor de Altos Hornos del Mediterráneo (AHM), que estaba ubicada en los jardines de Viveros en Valencia, ya se encuentra en Puerto de Sagunto. El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, gestionó, hace unos meses, directamente con el primer edil de Valencia, Joan Ribó, el retorno de esta pieza del patrimonio industrial del municipio.
 
La locomotora está en estos momentos en las instalaciones de ArcelorMittal, ya que la empresa se ha comprometido a restaurarla. Posteriormente, tras los trabajos, está previsto que la locomotora se coloque en una rotonda de la ciudad, próxima a la zona industrial.
 
En este sentido, el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha querido agradecer la disponibilidad del Ayuntamiento de Valencia y la colaboración de ArcelorMittal para la puesta en valor de esta pieza del patrimonio industrial de Puerto de Sagunto.